SRT Viper 2012

srt-viper

El SRT 2012 presenta una imagen más moderna –que falta le hacía- pero que reúne toda la esencia que siempre ha caracterizado a está ‘bestia’. Su carrocería es musculosa, llena de curvas. Adopta un techo de doble burbuja y unos grupos ópticos con tecnología LED –ahora los faros son mucho más afilados-. ¡Qué tiemble el Chevrolet Corvette ante el ataque de la víbora!

Para ello, bajo el capó y tras el eje delantero se le ha instalado un enorme ‘corazón’: un motor 8.4 V10 capaz de rendir 640 CV y de entregar 813 Nm de par. Todas estas cifras de escándalo van directas a las ruedas traseras a través de una transmisión manual Tremec TR6060 de seis velocidades. El bloque es el mismo que el del MKIV, aunque ha recibido numerosas mejoras para un mayor rendimiento: pistones forjados de alta resistencia, colector de admisión con flujo ultra alto –fabricado en resinas compuestas-, válvulas de escape huecas rellenas de sodio, nuevo volante de inercia y catalizador.

SRT 2012

Para que el SRT Viper 2012 vuele en el asfalto, Chrysler le ha ‘regalado’ un chasis mucho más ligero- la báscula informa de que con su dieta de acero, aluminio y fibra de carbono ha perdido 45 kg-. Además, su bastidor tiene un 50% más de rigidez torsional.

El deportivo americano estará disponible con un acabado base y uno superior, denominado GTS. Este último trae un equipamiento tecnológico más completo -suspensión regulable, control de tracción y de salida, ESC, ABS…- y un interior más elaborado y cuidado, en el que se nota la mano italiana del Grupo Fiat. Destaca el cuero artesanal de los asientos Sabelt, el salpicadero y las puertas, que integran costuras en color rojo; la pantalla multimedia de 7 pulgadas y el equipo de sonido, obra de la conocida firma Harman Kardon.

¿Se atreverá el Grupo Chrysler a vender el SRT 2012 en suelo europeo? Que tome nota de Chevrolet y su Corvette…

SRT 2012 interior

1 Comentario

  1. MEJOR QUE EL CORVETTE NO SE SI SERA PERO MAS BONITO ES DE LARGO, LO QUE ME DECEPCIONA UN POCO ES QUE NO TENGA CAMBIO SECUENCIAL CON LEVAS EN EL VOLANTE Y FRENO DE MANO ELECTRICO.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.