Honda está inmersa en su ‘Visión Eléctrica’, una estrategia de negocio que busca, en Europa, electrificar sus principales de modelos hasta 2022. En este proceso la próxima incorporación a la familia electrificada será el Honda HR-V e:HEV, variante híbrida del SUV de acceso de la firma, cuya presentación se ha confirmado para el próximo 18 de febrero.

Precios del Honda Jazz y Crosstar 2020 en España: desde 21.900 euros

La marca japonesa apenas ha dado información del modelo más allá de las dos imágenes de adelanto que acompañan estas líneas y de señalar que “pasará a formar parte de la cada vez más extensa gama de Honda con sistema de propulsión híbrida e:HEV, uniéndose al CR-V y a los recién llegados Jazz y Crosstar”.

Eso sí, esto significa que empleará la configuración ya vista en los dos últimos modelos mencionados, en los que el motor de combustión cuenta con el apoyo de dos bloques eléctricos, uno que actúa como generador y otro como impulsor.

Honda HR-V e:HEV

No hay datos técnicos específicos del sistema en el Honda HR-V e:HEV, pero podemos tomar como referencia el rendimiento que entrega en los Honda Jazz y Honda Crosstar, así como hablar de su peculiar funcionamiento.

Tanto el bloque de gasolina (un 1.5 en los compactos) como el motor eléctrico más potente pueden utilizarse para mover las ruedas delanteras, aunque cuando se arranca el coche, siempre funciona como modelo de cero emisiones hasta que la batería se agote o exista una demanda alta por parte del acelerador. Si esto ocurre, el bloque térmico entra en acción, pero solo como generador para crear electricidad y rellenar la batería. Solo en situaciones de fuerte aceleración o de demanda de rendimiento éste se ocupa de mover el coche.

En los Jazz y Crosstar el sistema de propulsión desarrolla 109 CV de potencia, cifra que se puede quedar corta en el HR-V, por lo que es posible que en el SUV el conjunto entregue más caballos.

Honda Jazz 2020: por primera vez con motor híbrido

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.