En Holanda es legal pagar con sexo las clases de conducir

En Holanda es legal pagar con sexo las clases de conducir, así lo ha confirmado el Ministro de Seguridad y Justicia de Países Bajos, Ard van der Steur. «Ofrecer clases de conducir a cambio de sexo no puede considerarse como prostitución», aseguró. «Al fin y al cabo, los actos sexuales en este caso no se estarían pagando con dinero, sino con clases de conducir», escribía el Ministro en una carta donde daba respuesta a 15 preguntas registradas por el presidente del grupo parlamentario de la Unión Cristiana, Gert-Jan Segers.

Esta noticia saltó a la opinión pública en 2014, cuando la policía abrió una investigación a una autoescuela de Rotterdam en la que supuestamente se ofrecían clases de conducir a cambio de sexo. Los resultados de dicha investigación no se airearon, pero la policía advirtió de que era a través de Internet donde se negociaba este tipo de acuerdos.

La polémica está servida ahora dado que en Holanda es posible acudir a la autoescuela desde los 16 años y medio. Diversas organizaciones, entre ellas la asociación de vendedores de automóviles Bovag, ya han pedido al Gobierno que tome medidas para acabar con estas prácticas. «Cada vez hay más jóvenes en las autoescuelas que podrían estar involucrados en estos intercambios. No podemos cerrar los ojos», declaró Tom Huyskens, portavoz de Bovag.

Sobre esto se ha manifestado explícitamente en contra el Ministro de Justicia en su misiva parlamentaria. Ha recordado que «cuando profesores de autoescuela ofrecen clases a menores a cambio de sexo, entonces sí que está prohibido», en alusión al artículo 248 del Código Penal neerlandés, el cual castiga la incitación de menores a ejercer la prostitución.

Fuente: El Mundo

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.