Porsche está sopesando la idea de desarrollar un heredero del 918 Spyder, pero los rumores apuntan a que todavía no se habría decidido entre que su naturaleza fuera híbrida (como en su predecesor) o 100% eléctrica. Pues bien, desde Autocar apuntan a que el hiperdeportivo de Porsche utilizaría un sistema híbrido derivado de la Fórmula 1, concretamente de un plan de regreso fallido a la competición por parte de la marca.

Porsche, la marca de lujo y premium más valiosa de 2019

En el pasado Salón de Ginebra 2019 Olivier Blume, Presidente de Porsche, explicó que los planes iniciales del vehículo pasaban por un sistema de propulsión avanzado completamente eléctrico que incluso sería capaz de tener un rendimiento mayor al del Fórmula E de la compañía, el 99X.

Sin embargo, se decidió parar ese proyecto puesto que un estudio interno puso de manifiesto que el desarrollo de las baterías sólidas, que mejorarían el peso, la eficiencia y la autonomía de los eléctricos, no estaba avanzando tan rápido como se esperaba y era necesario. Esto haría que la producción del hiperdeportivo no pudiera ser viable hasta la segunda mitad de la próxima década.

Porsche Taycan 4S: llega la versión de acceso

Para no retrasar tanto la llegada del sucesor del 918 Spyder, Porsche habría optado por el camino de la hibridación, optando por un sistema híbrido enchufable que, para más inri, derivaría de un proyecto abandonado de Porsche Motorsport por el que la firma tenía previsto volver a la Fórmula 1 como suministrador de motores.

El germen estuvo en 2017, cuando la marca estableció un grupo de 40 ingenieros para desarrollar un sistema híbrido con un bloque de seis cilindros como elemento central. Originariamente iba a ir dedicado a LeMans, pero el objetivo acabó derivando a un proyecto para la F1 con una capacidad de 1,6 litros. Aunque Porsche decidió abandonar esa vuelta a la F1 en favor de la Fórmula E, el proyecto se habría seguido desarrollando hasta estos días.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.