Un ranking elaborado por la consultora de estrategia de valoración de marca, Brand Finance, define a Porsche como la marca de lujo y premium más valiosa de 2019. El fabricante alemán ha experimentado un gran crecimiento en su valoración de marca con respecto a los datos publicados en el estudio realizado por esta consultora británica el año pasado.

La historia del Porsche 911: generaciones y versiones especiales

El ranking de las 50 marcas de lujo y premium más valiosas de 2019 posiciona, por segundo año consecutivo, a Porsche en lo más alto de la lista. Con un valor de 29.347 millones de dólares, un 54% más que la valoración del año pasado, la compañía con sede en Stuttgart comparte el Top 10 con un solo fabricante más de automóviles. Ferrari, que ocupa el séptimo lugar, (el sexto el año pasado), tiene una valoración de 8.327 millones de dólares, un 27,4% más que en 2018.

Porsche marca lujo premium valiosa 2019

Porsche, la marca de lujo y premium más valiosa de 2019

Brand Finance señala el fuerte crecimiento que, en los últimos tres años, ha experimentado Porsche en cuanto a valoración de marca. Desde 2016, cuando tenía una valoración por debajo de los 5.000 millones de dólares, hasta llegar a los más de 29.000 millones en 2019. El resto de marcas que aparecen en entre los diez mejor posicionados están relacionadas con el mundo de la moda, como Cartier, Louis Vuitton o Chanel.

Otros fabricantes de coches que aparecen en entre las 50 marcas de lujo y premium más valiosas de 2019 según Brand Finance son Maserati en el puesto 24º, Bentley en el 26º, Lamborghini en el 31º, Rolls-Royce en el 33º y McLaren en el 35º lugar. Aquí te dejo un enlace para que puedas acceder al informe completo y descubrir todos los detalles y datos interesantes sobre este ranking de marcas de lujo y premium más valiosas de este año.

Fuente: Brand Finance

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.