Lo normal es que un Ferrari vaya pintado en su color característico Rosso Corsa. A pesar de que los niveles de personalización cada vez se lleven más al extremo, este tono rojo ha sido el más conocido y a día de hoy sigue siendo el más solicitado por los clientes de la firma del Cavallino Rampante. Pero, ¿y si te dijera que hay un avión con pintura de Ferrari? Para ser exactos, con este color rojo. Seguro que te extrañaría pero… sí, lo hay.
Un avión con pintura de Ferrari
Este avión con pintura de Ferrari es un Lockheed Fiat F-104 G “Starfighter”. Un caza destinado a combatir que, originalmente, solía ser de color gris. Fue utilizado, sobre todo, por las fuerzas aéreas de Estados Unidos, Alemania, España, Italia, Japón y Turquía desde finales de la década de los años ’50.
Eso sí, tuvo una vida útil realmente larga, pues fue retirado a principios de este mismo siglo. Casi 50 años. Pero jamás hubo uno tan especial como el que pintaron con el característico color rojo de Ferrari. Por supuesto, estamos hablando de una unidad que perteneció al ejército italiano.
Lockheed Fiat F-104 G “Starfighter”: un homenaje muy especial
El Lockheed Fiat F-104 G “Starfighter”, el único avión con pintura de Ferrari que se conoce, cuenta en el fuselaje con los números 4 y 27. El primero hace referencia al cuarto Stormo Caccia. Se trata del departamento de combate de la Fuerza Aérea Italiana y que se encarga del servicio de defensa aérea del país transalpino.
At Fiorano:) pic.twitter.com/mYpcTTPdqO
— Supercar Adventurer (@JGrunsell) October 10, 2019
Pero el 27 está mucho más relacionado con la automoción en general y con la competición en particular. Se encarga de homenajear al piloto de la escudería de Fórmula 1 de Ferrari Gilles Villeneuve. Como ya imaginarás, el 27 era el número que lucía en su monoplaza y con el que se alzó con el subcampeonato del mundo el la temporada de 1979.
Por último, y para dejar claro que se trataba de una pintura muy especial y que hacía referencia a la firma italiana, justo detrás de la tobera de admisión de la turbina lucía orgulloso el símbolo de Ferrari.
Foto principal: @ItalianAirForce