La nueva generación del Land Rover Defender (prueba) se inspira en el diseño del clásico 4×4 británico para ofrecer un todoterreno con una gran capacidad off-road y un estilo más premium. Sin embargo, Land Rover dejó cierto margen de mejora que los preparadores como Heritage Customs han sabido aprovechar. De este margen extraen creaciones tan interesantes como el Heritage Customs Valiance Dakar que protagoniza este artículo.

El óxido ahora puede ser un complemento para tu Land Rover Defender 2021

Está basado en el Land Rover Defender 110, al que le añade un extra de estilo y robustez a base de color, llantas y neumáticos todoterreno. De este modo, el 4×4 de la firma inglesa recupera parte de su esencia más clásica, otorgando a los fans del modelo ese estilo aventurero que ha caracterizado durante décadas al Defender original.

Heritage Customs Valiance Dakar, un Defender 110 con extra de robustez

Heritage Customs Valiance Dakar

El preparador con sede en Países Bajos ha tomado la base de un Defender de cinco puertas y ha terminado su carrocería en color Sahara Tan. Este tono se inspira en la arena del desierto de Dakar y está complementado por unas impresionantes llantas Rock Dust forjadas de 20 pulgadas que están terminadas en negro brillante. Un conjunto de neumáticos todoterreno se encarga de revestir sus nuevas llantas.

Otros detalles en el exterior incluyen la parte inferior de los parachoques, las taloneras, y los tiradores de las puertas terminados en color Santorini Black brillante. La parrilla, la carcasa de los espejos retrovisores, los marcos de las ventanas, los pilotos traseros y las molduras de las aletas delanteras lucen este mismo acabado.

Heritage Customs Valiance Dakar

En el interior, Heritage Customs también ha implementado algunos cambios importantes. Por ejemplo, la placa trasera del salpicadero, los asideros, los radios del volante y el tablero central inferior están pintados en aluminio mate. Por último, se ha revestido el techo interior en Alcantara para otorgarle un look más exclusivo y lujoso.

El preparador no ha implementado cambios a nivel mecánico, por lo que es de esperar que estas mejoras estén disponibles en todas las motorizaciones. A modo de recordatorio, el Defender 110 está disponible con motores diésel de 200, 250 y 300 CV de potencia. También hay dos unidades de gasolina de 300 y 400 CV, respectivamente, y una variante con un V8 de 5.0 litros sobrealimentado de 525 CV como opción tope de gama. Cabe mencionar que también hay un híbrido enchufable de 400 CV.

Heritage Customs no ha revelado precios del Defender Valiance Dakar, pero en España el Defender 110 está disponible desde 65.400 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.