Malas noticias para los conductores australianos que busquen un 4×4 sencillo, robusto y fiable. Diferentes medios de comunicación locales aseguran que la lista de espera para hacerse con un Toyota Land Cruiser 70 alcanza ya los cuatro años. Un tiempo que multiplica por dos el periodo que manejaban hace tan solo unos meses cuando te contamos que la producción del Land Cruiser 70 estaba vendida hasta 2024.

Una circunstancia, la de alcanzar los cuatro años de espera para recibir un coche, que por desgracia no es nueva en absoluto para Toyota. De hecho, a comienzos de año la firma nipona pidió “sinceras disculpas” a los clientes que hayan encargado una unidad del nuevo Toyota Land Cruiser 300, que tendrían que hacer frente a una espera de hasta cuatro años.

Hay dos factores claves para explicar por qué se han eternizado los plazos de entrega  de 4×4 como estos. Por un lado, hay una elevada demanda por este tipo de coches y de hecho, Toyota Australia asegura que el interés por el Land Cruiser 70 entre los compradores locales es más alto que nunca.

Suma a esto la crisis de los semiconductores, que tanto impacto está teniendo en todas las marcas de coches, pero que está afectando especialmente a los dos iconos de la familia Land Cruiser. Coches, el 300 y 70, que se fabrican exclusivamente en Japón para todo el mundo y en cantidades muy limitadas, especialmente si los comparamos con otros modelos de la compañía.

Así que con una elevada demanda, una capacidad de producción mermada por la falta de componentes y afectada por parones relacionados con la COVID, Toyota Australia se ha visto obligada a pausar la comercialización del Land Cruiser 70. Algo que no deja de resultar llamativo incluso teniendo en cuenta dichos factores, ya que estamos hablando de un coche que llegó al mercado en 1984 y que ha permanecido a la venta desde entonces sin apenas modificaciones.

El Toyota Land Cruiser 70 forma parte así por derecho propio del selecto grupo de 4×4 que han estado a la venta durante más de tres décadas sin recibir grandes cambios o generaciones completamente nuevas. Un club en el que encontramos modelos como el Lada Niva (introducido hace 45 años y todavía en producción) o los anteriores Land Rover Defender (33 años, aunque con ese nombre solo se vendió durante 25 años) y Mercedes Clase G (39 años).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.