En 1898, Frank Seiberling fundó Goodyear. En estos 120 años de historia mucho ha cambiado el mundo de la automoción, pero también lo ha hecho la empresa, adaptándose a los tiempos. Un claro ejemplo de esa adaptación son los neumáticos Todo Tiempo, ámbito en el que esta legendaria compañía de neumáticos fue pionera hace 41 años -curiosamente ese neumático se llamo “Tiempo“-.

Cuatro décadas después, Goodyear presenta la segunda generación de su neumático Vector 4Seasons, una cubierta recomendada si se circula por España debido a que es un país de climatología cambiante. Y es que estas cubiertas ofrecen un excelente rendimiento tanto en verano como en invierno, y son capaces de superar las nevadas suaves o el hielo de los meses más fríos. Asimismo, además del marcaje M+S, cuentan con el pictograma de la montaña de tres picos con copo de nieve, gracias al cual el vehículo puede prescindir de llevar cadenas cuando las autoridades lo obliguen.

Goodyear Vector 4Seasons

¿Y cómo consigue el neumático Vector 4Seasons mejor agarre que su predecesor en condiciones difíciles? Pues gracias a que cuenta con bloques interconectados más pequeños. Eso para rendir en nieve, porque para hielo tiene una amplia cavidad que ayuda a ello. Se une la tecnología SmartTred, que acoge polímeros de última generación y una mayor proporción de sílice. También se han introducido surcos hidrodinámicos para tener una mayor resistencia al aquaplaning. Y para superficies secas es la mayor rigidez de la banda, conseguida gracias a sus láminas 3D, la que ofrece mayor estabilidad y manejabilidad. Por último, el sólido dibujo de su banda, con una rigidez adaptable, proporciona un excelente rendimiento a lo largo de toda la vida del neumático.

La curiosa historia del logo de Goodyear

La familia Vector 4Seasons, neumáticos Todo Tiempo para turismo, SUV y furgoneta, están disponibles desde 71,50 euros, precio correspondiente a una llanta de 13″, y hasta 351,50 euros, para la de 20″.

Héctor Ares, Manager de Comunicación en Goodyear Iberia, ha manifestado: “Cuando diseñamos la gama Vector 4Seasons queríamos asegurarnos de que el neumático pudiese hacer frente a las condiciones más exigentes de las carreteras europeas, especialmente en invierno, sin dejar de ser un verdadero neumático Todo Tiempo. Hoy en día, estos neumáticos se presentan como la mejor opción en lo que a prestaciones se refiere en condiciones de leves nevadas o heladas, además de seguir proporcionando rendimiento sobre mojado, haciendo frente a todas las situaciones clásicas del invierno europeo. La prioridad fundamental de Goodyear sigue siendo reforzar la seguridad de nuestros consumidores en todo momento y el Vector 4Seasons Gen-2 contribuye al cumplimiento de esta promesa, garantizando que nuestros usuarios puedan desplazarse con total seguridad durante todo el año”.

Neumáticos de invierno: todo lo que necesitas saber

Por su parte, Rafael Poyo, Marketing Manager de Goodyear Dunlop Iberia, ha declarado: “Cuando diseñamos la gama Vector 4Seasons queríamos asegurarnos de que el neumático pudiese hacer frente a las condiciones más exigentes de las carreteras europeas, especialmente en invierno, sin dejar de ser un verdadero neumático Todo Tiempo”.

Goodyear Vector 4Seasons

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.