El Gobierno anuncia un plan de rescate a la automoción dotado con 3.750 millones. En la rueda de prensa que ha tenido lugar tras la celebración de una videoconferencia con los presidentes autonómicos, el presidente Pedro Sánchez ha anunciado la puesta en marcha de un ambicioso programa de apoyo al sector del automóvil y para cumplir los objetivos de la transición ecológica.

Las marcas de motor en España prestan sus servicios para luchar contra el coronavirus

Con un presupuesto de 3.750 millones de euros, el plan de rescate a la automoción será anunciado con más detalle hoy y podría ser aprobado el martes en el Consejo de Ministros. Pero Sánchez ya ha avanzado que la iniciativa busca incentivar la compra de automóviles nuevos, incluyendo los de motor de combustión y por lo tanto, sin limitarse exclusivamente a los vehículos eléctricos o con sistemas de propulsión alternativos.

El plan del Gobierno además pondrá ayudas a disposición de las familias con menos recursos para que no se queden atrás en la transición. Según el Ejecutivo, también beneficiará a los empresarios y autónomos por el ahorro de combustible que pueden lograr con automóviles más eficientes.

Está previsto que el plan de rescate a la automoción incluya también ayudas para preparar la industria hacia una movilidad sostenible y conectada. Conviene recordar que es un sector que atraviesa un momento crítico y que tiene un enorme peso en nuestra economía, pues representa el 10% del PIB español y más de dos millones de empleos dependen de él. El equipo de Sánchez seguiría así los pasos de Francia, que destinará unos 8.000 millones de euros a la industria del automóvil.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.