GM mira hacia el futuro y decide cambiar uno de sus emblemas más icónicos, un símbolo que llevaba inalterado más de medio siglo. General Motors acaba de presentar su nuevo logo para la época de los coches eléctricos y entra en funcionamiento a partir de hoy. Este importante cambio forma parte de la iniciativa ‘Everything In’, que busca enfatizar un futuro digital y electrificado.

El logotipo de Bugatti: 110 años de artesanía y plata de ley

“Hay momentos en la historia en los que todo cambia”, dijo Deborah Wahl, directora de marketing de GM. “Puntos de inflexión. Creemos que ese punto está sobre nosotros para la adopción de los coches eléctricos. Como nunca antes, tenemos las soluciones, la capacidad, la tecnología y la magnitud para poner a todos en un vehículo eléctrico. Nuestra nueva identidad de marca y nuestra campaña están diseñadas para reflejar este cambio”.

General Motors presenta su nuevo logo para la época de los coches eléctricos

General Motors nuevo logo

El diseño del nuevo logo busca encarnar un futuro electrificado mientras se apega al diseño familiar de los logos de General Motors. En un comunicado de prensa emitido por el lanzamiento de este nuevo logo, la compañía señala que “evoca los cielos limpios de un futuro cero emisiones”, al mismo tiempo que apunta a su nueva plataforma Ultium. De hecho, GM dice que la m subrayada y minúscula que aparece en el logo es una representación visual de la plataforma.

Everything In’ es una campaña de marketing que GM espera que atraiga a una nueva generación de compradores de coches a la marca. Está centrada en el desarrollo del coche eléctrico y destaca la plataforma Ultium como base para todo este revolucionario cambio. Entre las novedades de la compañía, se espera el lanzamiento de 30 nuevos vehículos eléctricos a nivel mundial hasta finales de 2025.

General Motors nuevo logo

“Este fue un proyecto que nuestro equipo tomó de manera muy personal, no solo para nosotros, sino también para los 164.000 empleados que representa este logotipo”, dijo Sharon Gauci, directora ejecutiva de diseño industrial de GM. “En cada paso queríamos ser intencionales y deliberados porque este logo significa un pensamiento creativo e innovador para toda la familia de General Motors”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.