Sébastien Loeb y Daniel Elena han tenido que abandonar el Dakar 2021 tras no poder completar la novena etapa debido a diferentes problemas mecánicos y a la falta de neumático, ya que dieron todos sus repuestos a su compañero de equipo, Nani Roma, que marcha quinto en la general.

Un vistazo en profundidad al BRX Hunter de Loeb para el Dakar 2021

“Hay que abandonar el Dakar con la muerte en el alma… Hemos encontrado muchos problemas durante los últimos 8 días, pero ni por un segundo hemos considerado dejar la aventura antes del final. Primero porque con Daniel Elena nunca nos damos por vencidos, nunca nos dejamos ir, que cada día medimos la suerte que tenemos de hacer este trabajo pero también para ayudar a Nani, Alex y todo el equipo de Braid Xtreme a ir a buscar un gran resultado a la llegada. Pero hoy no teníamos otra opción. Decidimos dejar nuestras ruedas de repuesto a Nani y Alex esta mañana para optimizar sus posibilidades, pero tuvimos otro pinchazo al comienzo de la especial. La avería de nuestro camión de asistencia ayer selló nuestro destino para este Dakar. Sin neumáticos, sin piezas, era imposible llegar más lejos. Estamos decepcionados por el equipo, pero tenemos muchas lecciones que aprender de esta edición para volver más fuertes el año que viene”, ha publicado el francés en sus perfiles sociales.

Sébastien Loeb en el Dakar 2021

No ha sido el Dakar de Sébastien Loeb, segundo en 2017 y tercero en 2019. El de Alsacia ha tenido muchos problemas en esta edición: en la sexta etapa rompió un triángulo de suspensión y llegó con más de diez horas perdidas y el domingo, un eje.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.