El Dakar 2021 tendrá de vuelta entre sus participantes a un piloto muy particular: quien más veces ha ganado el Word Rally Championship (WRC) en toda la historia. Sebastien Loeb correrá por quinta vez el año que viene (en 2017 se quedó solo a 5 minutos de la victoria) y lo hará a los mandos de un vehículo completamente nuevo, el BRX Hunter fabricado por Prodrive.

Se trata de una auténtica bestia concebida para enfrentarse a situaciones extremas, y los compañeros de TopGear han tenido la oportunidad de analizarlo en profundidad en su estudio:

Salta la vista que es una mole de gran tamaño, altura, anchura y longitud. Dispone de una distancia libre al suelo considerable y las protecciones de los bajos están presentes por todas partes para asegurar la integridad del vehículo. El frontal es minimalista y de él parten dos pasos de rueda muy marcados que establecen una línea de cintura realmente alta. Entre los detalles más llamativos están la enorme toma de aire del techo y el voluminoso alerón.

Monta un motor suministrado por Ford, concretamente el bloque Ecoboost V6 biturbo que emplean modelos como la F-150 o el Ford GT, con una potencia de en torno a 400 CV. Ahora bien, dado que es un bloque turbo y compite en una categoría de motores atmosféricos, han tenido que realizarse diversas modificaciones para eliminar sus ventajas respecto a los bloques de aspiración natural. El propulsor se asocia a una caja de cambios secuencial de seis velocidades.

El ambicioso proyecto de Isidre Esteve para el Dakar 2021

El vídeo permite conocer algunos detalles curiosos, como el hecho de que esas zonas negras delante de los pasos de rueda traseros no son tomas de ventilación, si no que son neumáticos de repuesto; o el hecho de que para realizar ajustes en la suspensión o el diferencial la única manera de acceder es desde la parte inferior del vehículo.

Prodrive afirma que ve en el BRX Hunter posibilidades fuera de la competición en forma de, por ejemplo, vehículo de rescate, pero también está sopesando la posibilidad de producir una variante que sea legal para uso en carretera.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.