Francia reduce la velocidad máxima en carretera

El Gobierno francés ha anunciado las nuevas medidas con las que intentará reducir las muertes por accidentes de tráfico, que se han visto incrementadas en estos tres últimos años. El encargado de comunicarlas ha sido Édouard Philippe, primer ministro de Francia, que ha expresado: “No se trata de algo inevitable”.

Los coches de la Guardia Civil adoptan nuevo diseño

La más destacada es la reducción de la velocidad máxima en carretera, aunque solo se aplicará en las que los dos sentidos de circulación no están separados por barreras, unos 400.000 kilómetros, es decir, todas salvo las autopistas y autovías. En estas últimas se mantendrá el actual: 130 km/h. Con este cambio, el Gobierno prevé evitar entre 200 y 400 muertos al año.

Ante algunas críticas que tildan a la medida de recaudatoria, y la recogida de al menos 600.000 firmas por parte de una asociación de automovilistas, Philippe ha manifestado: “Nos comprometemos a realizar un balance de las medidas en julio 2020. Si los resultados no se alcanzan, el Gobierno asumirá sus responsabilidades”.

La Guardia Civil recibe 300 nuevas motos con alcoholímetros y detectores de drogas

Además, también se endurecerán las multas por el uso del móvil al volante. Y es que se podrá retirar el carné si la infracción supone un peligro para otras personas. También se reforzarán los innovadores sistemas de controles de alcoholemia que impiden arrancar el vehículo si el conductor supera la tasa de alcohol máxima autorizada: 0,25 miligramos por litro de aire expirado.

Estas medidas comenzarán a aplicarse el 1 de julio y con ellas se espera reducir el número de muertos al volante en Francia, que en 2016 fue de casi 3.500 personas.

Foto: Christian Ferrer (Wikimedia)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.