Hasta ahora el Ford Ranger a la venta en Estados Unidos más capaz en lo que a todoterreno se refiere era el que equipaba el paquete FX4, pero acaba de ser desplazado por el nuevo Ford Ranger Tremor, que cuenta con toda una serie de mejoras centradas en este aspecto.

PRUEBA: Ford Ranger Raptor

Lo más destacado es su distancia libre al suelo de más de 24 centímetros (2 cm extra respecto al SuperCrew 4×4), algo que consigue gracias a dos elementos. Por un lado están los neumáticos todoterreno Continental de 32 pulgadas, que envuelven llantas de 17, que son las del Raptor que se comercializa en Europa. Y, por otro, la suspensión con amortiguadores monotubo Fox 2.0, con una configuración específica, topes hidráulicos, ballestas posteriores con mayor recorrido y unas barras estabilizadoras menos rígidas. Gracias a ello su desempeño fuera del asfalto no dejan lugar a ninguna duda, pero de la misma manera se mejora también el confort a la hora de circular por carretera.

Ford Ranger Tremor

Como es lógico, también ofrece unos mejores ángulos que los del resto de la gama: el de ataque llega a los 30,9 (2,2 más que el SuperCrew 4×4), el ventral a 24,2 (2,7 más) y el de salida a 25,5. El recorrido de la suspensión es de 16 centímetros en el eje delantero y de 20 en el trasero. Otras cifras a tener en cuenta es su capacidad de carga de 648 kilos y su capacidad de remolcaje de hasta 3.400 kilos.

El paquete también incluye modificaciones estéticas como la parrilla con barras negras, dos ganchos en la zaga, estribos laterales, gráficos opcionales, etc. En el habitáculo cuenta con asientos con tapicería específica y con un banco de energía auxiliar con seis interruptores.

Ford Ranger Tremor

El Ford Ranger Tremor sólo se vende con un motor, el 2.3 EcoBoost tetracilíndrico de 270 CV y 420 Nm de par máximo, que se asocia en exclusiva a una caja de cambios automática de 10 relaciones.

Así serían estos 8 modelos si fueran pick-up

Este paquete se puede montar sobre los acabados XLT y Lariat, siempre con la configuración SuperCrew 4×4 y por un precio de 4.290 dólares (unos 3.600 euros al cambio). Ford comenzará su producción a principios de 2021.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.