Varios han sido los teaser oficiales en los que el fabricante surcoreano adelantaba las formas del nuevo Hyundai Tucson 2021, la cuarta generación del exitoso SUV de Hyundai. A pesar de que la tercera generación se dio a conocer en 2015, la compañía ha decidido correr el riesgo y renovar por completo un modelo que está mostrando unos buenos resultados a nivel de ventas. Por ello, nos encontramos con un coche nuevo, tanto exterior como interiormente, que estrena los últimos avances de la marca.

El Hyundai Vision T muestra el futuro Tucson

El nuevo Tucson saldrá a la venta este mismo mes en su país natal, Corea del Sur, y se espera que aterrice en los concesionarios europeos ya en 2021. La cuarta generación es la última en recibir el lenguaje de diseño Sensuous Sportiness de Hyundai, con unas nuevas dimensiones que lo hacen ser más grande que su predecesor, más tecnología, soluciones de conectividad y sistemas de seguridad, y una completa gama de motorizaciones con opciones diésel, gasolina, mild hybrid, híbrida e híbrida enchufable.

Hyundai Tucson 2021, revolución en el diseño

Hyundai Tucson 2021

Todo en el exterior del nuevo Tucson 2021 es nuevo, dejando atrás el estilo característico del SUV asiático. Comenzando por el frontal, encontramos una parrilla con un patrón triangular que se refleja de derecha a izquierda, inspirándose claramente en el Elantra y el Sonata, dos modelos que no se comercializan en España. Sin embargo, los faros delanteros están integrados en la propia parrilla, con tecnología LED que se camufla como parte del diseño de la calandra.

El parachoques integra el grupo óptico principal y una parrilla inferior muy ancha. Desde el lateral alcanzamos a ver los musculosos pasos de rueda cuadrados con las características protecciones plásticas que encajan con las taloneras y la parte inferior de los parachoques. El marco superior de las ventanas incluye un elemento cromado de diseño que hace juego con las llantas cromadas de la unidad que aparece en las imágenes de prensa.

Hyundai Tucson 2021

Y desde la zaga se alcanza a ver un alerón en la parte superior, un grupo óptico que recorre todo el ancho de la carrocería y un parachoques voluminoso que integra un difusor y una salida de escape doble. El logo de Hyundai ahora se integra en la luneta posterior. En cuanto a dimensiones, el nuevo Tucson es 20 mm más largo (4.500 mm), 15 mm más ancho (1.865 mm) y 5 mm más alto (1.650 mm), con una distancia entre ejes que crece 10 mm (2.680 mm).

Un interior renovado y tecnológico

En cuanto al interior del nuevo Hyundai Tucson 2021, destaca el volante de radios dobles horizontales que integra los diferentes controles para gestionar las funciones del cuadro de instrumentos completamente digital acompañado de una segunda pantalla táctil para el sistema de información y entretenimiento, ambas de 10,25 pulgadas (8,0 de serie), integrada en la consola central sobre los controles del climatizador, que ahora elimina los botones físicos en detrimento de superficies táctiles.

Más abajo tenemos una base con conexiones y un punto de recarga inalámbrico para smartphones, así como una consola central inferior con espacio para portavasos, el controlador de la transmisión automática (también hay opción con cambio manual) y el freno de estacionamiento eléctrico.

Hyundai Tucson 2021

Otras mejoras del interior incluyen comunicación car-to-home que permite controlar electrodomésticos y luces inteligentes mientras estás en la carretera. También es nuevo el sistema de monitoreo de la calidad del aire disponible para realizar un seguimiento de los niveles de contaminación exterior. También rastrea y purifica el aire en la cabina cuando sea necesario, mientras que un evaporador reduce la humedad, reduciendo los malos olores. Y la capacidad del maletero oscilará entre los 546 y los 620 litros en función de la motorización seleccionada, siendo posible ampliarla entre los 1.725 y los 1.799 litros al abatir la segunda fila de asientos.

Amplia gama de motorizaciones

Hyundai pondrá a disposición de los compradores del Tucson 2021 una completa gama de motorizaciones que incluirá opciones diésel, gasolina, mild hybrid, híbrida e híbrida enchufable. La nueva versión híbrida del Tucson equipa un motor de gasolina 1.6 T-GDi acompañado de un propulsor eléctrico de 44,2 kW (59 CV) alimentado por una batería de polímero de iones de litio de 1,49 kWh. Se asocia a un cambio automático de seis velocidades y está disponible tanto con tracción delantera como total. El sistema ofrece una potencia combinada de 230 CV y se ubica en la parte superior de la gama.

Hyundai Tucson 2021

También están disponibles una serie de motorizaciones con tecnología mild hybrid de 48 voltios. Estos motores son el 1.6 T-GDi Smartstream con 150 y 180 CV de potencia, así como el diésel 1.6 CRDi de 136 CV. Se ofrecen versiones de tracción delantera y total, mientras que la potencia se gestiona mediante una transmisión automática DCT de siete velocidades o la nueva caja de cambios manual inteligente de seis relaciones. También estará disponible en la gama el motor 1.6 CRDi de 115 CV con cambio manual de seis velocidades, mientras que la versión híbrida enchufable de 265 CV basada en el motor 1.6 T-GDi llegará en 2021.

Lo último en tecnología y sistemas de seguridad

El nuevo Hyundai Tucson (prueba) hará gala de lo último en tecnología, sistemas de seguridad y asistentes a la conducción. De este modo, el SUV de cuarta generación incluirá elementos destacados como:

  • Asistente pre-colisión con detector de peatones y ciclistas
  • Alerta de salida del vehículo delantero
  • Asistente de conducción en autopista
  • Control de crucero inteligente basado en el navegador
  • Asistente de límite de velocidad
  • Control de ángulo muerto
  • Asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto
  • Advertencia de salida segura
  • Asistente de aparcamiento remoto
  • Visor 360º
  • Alerta de ocupante trasero
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Asistente de seguimiento de carril
  • Alerta de atención al conductor
  • Advertencia de colisión de tráfico trasero cruzado
  • Luces de carretera automáticas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.