Con motivo de los títulos conseguidos en 1997 y 1998 en la Champ Car World Series (CART) por Alex Zanardi con Honda, el fabricante japonés decidió lanzar una edición especial limitada a tan solo 51 unidades del NSX que se comercializó en exclusiva en Estados Unidos bajo la marca Acura. Ahora, la unidad número 51 de esta serie especial limitada busca comprador a través de la plataforma online Bring A Trailer, donde está siendo subastado este Honda NSX Zanardi Edition de 1999.

Mercedes SL 55 AMG R129: a la venta un rara avis

El coche en cuestión ha sido conducido por el piloto de motociclismo de la American Motorcycle Asociaton Superbike ya retirado, Miguel Duhamel, al menos 12.000 millas (19.300 kilómetros) durante estas últimas dos décadas, y ahora ha decidido deshacerse de su NSX Zanardi Edition subastándolo a través de Internet.

A subasta este Honda NSX Zanardi Edition de 1999

subasta-honda-nsx-zanardi-edition-1999
Bring A Trailer

Las 51 unidades de la serie limitada Zanardi Edition estaban terminadas en el color exterior New Formula Red y cuentan con un techo fijo, alerón trasero aligerado, llantas BBS, dirección mecánica y una batería más liviana, lo que ayuda a reducir el peso del conjunto en 68 kilógramos si lo comparamos con el NSX estándar de la época. Otros elementos son las llantas BBS forjadas en doble medida (16 y 17 pulgadas), una suspensión más rígida y pinzas de freno específicas con discos ventilados en las cuatro esquinas.

Una vez en el interior del Honda NSX Zanardi Edition, los clientes encontraron un habitáculo en color Onyx con inserciones de piel vuelta para los asientos ajustables eléctricamente, costuras rojas en contraste y un juego de alfombrillas negras. La consola central cuenta con un sistema de sonido de casete de serie, aire acondicionado y un pomo para la palanca de cambios fabricado en titanio.

subasta-honda-nsx-zanardi-edition-1999
Bring A Trailer

Mientras tanto, la parte mecánica corría a cuenta de un motor V6 VTEC de 3.2 litros con 290 CV de potencia y 303 Nm de par motor, los cuales se canalizaban al tren posterior a través de una caja de cambios manual de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado, también como parte del equipamiento de serie del NSX de edición limitada.

Cuando se ensamblaron las 51 unidades en 1999, el NSX Zanardi Edition tenía un precio de 84.745 dólares (71.333 euros). A apenas dos días de que finalice la subasta en el momento en el que se escriben estas líneas, la puja más alta es de 215.051 dólares (181.000 euros), lo que deja de manifiesto el buen estado del vehículo y la alta cotización que tiene actualmente.

Fuente: Bring A Trailer

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.