Aprovechando la inauguración del primer Cupra Garage en Europa, situado en la ciudad de Hamburgo, la marca ha anunciado que participará en Extreme E como socio de ABT Sportsline y que Mattias Ekström, campeón de Rally Cross y del DTM, será uno de los pilotos del equipo.

El Cupra e-Racer tiene 680 CV y el E-TCR de 2021 en el punto de mira

Cupra, primera marca en incorporarse de manera oficial a la competición, ha señalado que “contribuirá a formar un equipo de ingenieros y pilotos para esta odisea eléctrica”, y es que la competición es completamente nueva, tendrá su temporada inaugural en 2021, que se celebrará en cinco lugares distintos (Ártico, desierto, selva, glaciar y océanos) afectados por el cambio climático. Entre los objetivos del campeonato está promover la sostenibilidad, pero también de igualdad: cada equipo tendrá un piloto hombre y uno mujer.

Cupra ABT Extreme E

Durante la inauguración estuvo presente el showcar eléctrico de competición, un todoterreno de tamaño considerable y esbelta silueta que en el caso del equipo Cupra-ABT irá decorado en colores plata y turquesa.

El Dr. Werner Tietz, vicepresidente ejecutivo de I+D, ya declaró en julio: “El Extreme E representa la actitud competitiva de Cupra en el mundo de las carreras y su ambición por explorar nuevas experiencias en el mundo del motorsport. Por esta razón, la decisión de convertirse en la primera marca automovilística en participar en esta competición y reforzar la colaboración con ABT es la prueba de la visión compartida entre ambos partners de reinventar el mundo de los coches de alto rendimiento a través de la electrificación”.

Cupra ABT Extreme E

Por su parte, el director de ABT, Hans-Jürgen Abt, ha expuesto: “Nos encanta la innovación, la competición, la electromovilidad y el sentimiento de ser pioneros en algo completamente nuevo. Con Cupra tenemos ahora un partner a nuestro lado que, como nosotros, cree firmemente en el revolucionario concepto del Extreme E, tanto en términos de deporte como en marketing fuera de la pista”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.