Fue en 1968 cuando Ford puso en marcha por primera vez el programa Cobra Jet con el que ponían al alcance de los usuarios unidades del Ford Mustang que, tal y como venían de fábrica, estaban listas para participar en carreras de aceleración oficiales. Y justo este 2018 se cumplen 50 años de aquel momento, así que la compañía lo va a celebrar como mejor sabe: creando la variante más bestia hasta la fecha, con el nombre de Ford Mustang Cobra Jet 2018.

Avalancha de novedades en Ford: Shelby Mustang GT500, Bronco, Explorer ST…

Por ahora solo podemos mostrarte una imagen a modo de adelanto del Mustang Cobra Jet 2018, pero no te preocupes, que muy pronto Ford lo mostrará al completo y además, ya tenemos algunos datos relevantes. Como por ejemplo, que pretenden fabricar tan solo 67 ejemplares de esta salvaje versión del Ford Mustang 2018, unidades que únicamente podrán ir pintadas en dos tonalidades: Race Red u Oxford White.

El anterior Ford Mustang Cobra Jet 2016 haciendo una demostración de fuerza.

67 pueden parecer pocos coches, pero hay que tener en cuenta que el Ford Mustang Cobra Jet 2018 es un vehículo sumamente especializado y también, el hecho de que de su antecesor, el Mustang Cobra Jet 2016, solo se construyeron 50 unidades. Ford Performance, la división global de altas prestaciones de Ford, indica que montará el conocido motor 5.2 V8 Coyote equipado con un compresor volumétrico.

Una mecánica que permitirá al Mustang Cobra Jet 2018 completar el cuarto de milla en poco más de 8 segundos tal y como viene de serie, con una velocidad final cercana a los 250 km/h. Datos increíbles, sin duda, pues recordemos que el coche de producción en serie más veloz del planeta en estos menesteres, el Dodge Challenger SRT Demon de 820 CV, completa esta misma operación en 9,65 segundos con una velocidad final de 225 km/h.

El alma de la bestia: un motor 5.2 V8 con compresor volumétrico

Otros detalles que ya podemos contarte tienen que ver con los cambios que ha recibido el Mustang para adaptarse a las carreras de aceleración. El Cobra Jet 2018 abandona la configuración del tren trasero del Mustang de serie, que monta suspensiones independientes, en favor de un robusto eje rígido guiado por cuatro tirantes y con un diferencial de nueve pulgadas. Tampoco falta una jaula de seguridad o unos asientos Racetech homologados tanto por la FIA como por la NHRA.

Hasta aquí lo que sabemos, conoceremos todos los detalles del nuevo Ford Mustang Cobra Jet durante los próximos días.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.