El Ford Mustang Bullitt ya se ha ganado un lugar en el corazón de los seguidores del muscle car, algo lógico pues esta edición especial moderna rinde homenaje a una de las encarnaciones más populares del Ford Mustang en la historia del celuloide. El americano es puro poderío, tanto que es difícil poder exprimirlo, de manera legal, en la mayoría de carreteras del mundo, problema que no existe en la Autobahn alemana.

PRUEBA: Ford Mustang Bullitt 2018

Hasta ahí se lo han llevado los compañeros de AutoTopNL, como suelen hacer por norma general, y del vídeo se pueden extraer algunas conclusiones bastante interesantes:

Lo primero es recordar que bajo el capó el Ford monta el motor atmosférico 5.0 V8 Coyote, un bloque que desarrolla 460 CV y 529 Nm de par máximo en Europa, pero que en otros mercados es capaz de entregar hasta 480 CV y 569 Nm. Esto le garantiza una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, así como una velocidad máxima limitada a 260 km/h.

La primera cifra es fácil de poner a prueba prácticamente en cualquier sitio, pero para testar la segunda necesitas una carretera larga y en la que la policía no se te vaya a echar encima si superas la velocidad legal. Con la Autobahn como entorno ideal para ello, en la prueba llama la atención lo largas que son las relaciones del Ford Mustang Bullitt, que puede alcanzar prácticamente los 140 km/h en segunda, hace tope en tercera a 200 km/h y solo necesita una relación más para llegar a los 260 km/h.

Precisamente por esto parece claro que sin limitador de velocidad y con una relación de marchas distinta podría alcanzar los 300 km/h de punta.

El Ford Mustang Bullitt toma las carreteras de la Isla de Man

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.