Los criminales de Australia tendrán que usar todo su arsenal si quieren escapar del nuevo coche de Policía del estado de Victoria. El BMW M5 Competition es el nuevo integrante de la Policía australiana y se suma así a la flota de vehículos oficiales que ya en 2017 incorporó 80 unidades del BMW 530d a sus filas.

Los mejores coches de Policía del mundo

Con la decoración característica de las fuerzas policiales locales, el BMW M5 Competition incluye también faros de emergencia montadas sobre el techo y luces estroboscópicas delanteras y traseras, para que cualquiera pueda verlo acercarse desde cualquier lugar. Y estos detalles añadidos se suman a otros que son de serie, como los parachoques deportivos, las llantas específicas, el difusor trasero con cuatro salidas de escape, los espejos retrovisores y el pequeño spoiler pegado sobre la tapa del maletero.

El BMW M5 Competition llega a la Policía australiana

BMW M5 Competition Policía Australia

Muy pocos podrán escapar de la versión más prestacional del BMW M5 F90 (prueba). Bajo su capó se esconde un poderoso motor V8 biturbo de 4.4 litros que tiene una potencia de 625 CV y un par motor máximo de 750 Nm. Esta energía se canaliza a un sistema de tracción a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática deportiva de ocho velocidades. Con ello, pasa de cero a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h.

“Con el increíble BMW M5 Competition entrando en el Servicio de Policía de Victoria, el nivel de rendimiento se ha disparado”, dijo el CEO de BMW Australia, Vikram Pawah. “Cuando se combina con la seguridad del sistema de tracción a las cuatro ruedas xDrive, la capacidad integral del M5 lo convierte en un elemento dinámico vital para las actividades policiales”.

En Australia, el M5 Competition tiene un precio de 230.000 dólares australianos, mientras que España está disponible desde 148.199 euros. Sin embargo, la Policía australiana no tendrá que desembolsar esta cantidad de dinero, ya que el coche pasará a engrosar la flota de vehículos oficiales durante los próximos 12 meses como parte de una cesión por parte de BMW.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.