Cualquier seguidor del mundo de la competición recuerda a Mario Andretti, piloto italo-estadounidense que compitió en multitud de disciplinas consiguiendo un éxito reseñable en muchas de ellas, y es que pocas personas pueden presumir de haber ganado un campeonato de Fórmula 1, unas 24 Horas de Le Mans y la Indy 500. Ahora, si tienes 499.000 dólares (444.000 euros), puedes estar más cerca de su leyenda, y es que ha salido a la venta el Lamborghini Countach de Mario Andretti.

Lamborghini Huracán Sterrato Concept: superdeportivo y todoterreno

Se trata de un ejemplar de 1984 con la especificación LP500 S, que reemplazó dos años antes al LP400 S y que mantenía en su corazón un motor V12 atmosférico, pero evolucionado para ampliar su cubicaje hasta los 4,8 litros y su potencia hasta los 376 CV. Solo se llegaron a fabricar 321 unidades, lo que hace que sea un coche bastante exclusivo, pero este en concreto lo es todavía más.

Y es que el Lamborghini cuenta con una serie de detalles personalizados específicamente para el piloto: sus iniciales en los laterales del deportivo y su firma en los retrovisores. Esto añade un plus a una estética arrebatadora que combina el color rojo de la carrocería con las características llantas del Countach y un interior tapizado en cuero marrón.

Su estado de conservación es muy bueno, pese a que tampoco ha sido un coche que haya estado metido toda su vida en el garaje, pues su cuentakilómetros marca los 17.715 km. El Lambo ha recibido una completa puesta a punto recientemente, incluida una profunda revisión de su motor.

Fuente: Motor Car Gallery

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.