La marca del óvalo acaba de presentar el Ford Everest 2023, un Ranger vestido de SUV que, desgraciadamente, no verás en España, a pesar de estar destinado a mercados globales. Al estar basado en el pick-up de Ford, está construido sobre un chasis de largueros y travesaños.

Ford Ranger Raptor 2023: ahora con motor de gasolina y 288 CV

Estamos ante un todocamino de gran tamaño, con tres filas de asientos, por lo que está concebido para hacer viajes en familia. Incluye todas las novedades introducidas en el Ford Ranger, como unos amortiguadores recalibrados para optimizar sus capacidades off road y vías más anchas para mejorar la estabilidad.

Ford Everest 2023: un Ranger vestido de SUV que no verás en España

Ford Everest 2023

En el plano estético, es inevitable acordarse del Ranger, viendo el frontal del nuevo Everest, en donde destaca la imponente parrilla flanqueada por los faros que dibujan una forma de C. En la vista lateral encontramos las diferencias más notables con respecto al pick-up, con unas puertas traseras más grandes para facilitar el acceso al interior. Detrás, presenta unas ópticas ensanchadas y unidas por el centro mediante un listón negro que luce, incrustado, el nombre del modelo.

A subasta este Ford Focus WRC conducido por Colin McRae

Por dentro, nos encontramos con un habitáculo completamente nuevo y muy lujoso, en el donde el equipamiento tecnológico es realmente elevado. Cuenta con el nuevo sistema de infoentretenimiento SYNC4, una pantalla táctil orientada al conductor de 10,1 pulgadas en los acabados más básicos y de 12 pulgadas en los niveles superiores, así como un panel de instrumentos digital de 8 o 12,3 pulgadas, dependiendo del acabado.

Un SUV con buenas dotes fuera del asfalto

Mecánicamente, el Everest está disponible con dos motores diésel, un V6 3.0 litros y un 2.0 litros, que puede incluir uno o dos turbocompresores. También habrá una opción de gasolina en 2023, compuesta por un propulsor EcoBoost 2.3 litros. En función del motor escogido, el cambio puede ser manual de seis relaciones o automático de diez mediante convertidor de par.

Entre las características del nuevo SUV, Ford destaca una capacidad de vadeo de 80 centímetros y la capacidad del techo para soportar cargas de hasta 350 kilos. A nivel tecnológico, el Everest está equipado los últimos elementos de asistencia a la conducción, como la cámara de 360 grados, faros matriciales LED, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, dirección evasiva automática o sistema de frenado tras colisión.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.