El nuevo Ford Bronco 2021 acaba de ser oficialmente revelado. Además de la multitud de importantes novedades que introduce, como estar disponible por primera vez en una variante de carrocería de cuatro puertas, la firma del óvalo azul ha decidido complementar la gama con una tercera opción de estilo SUV y menor tamaño que recibe el nombre de Ford Bronco Sport 2021.

PRUEBA: Ford Kuga PHEV

Este modelo se sitúa inmediatamente por debajo en la gama y está destinado a aquellos compradores que buscan un crossover más robusto y resistente, con una mayor capacidad todoterreno. Adopta el estilo del su hermano mayor, pero suaviza sus líneas y aspecto para ofrecer ese estilo SUV que tanto demandan los clientes en los últimos años. Irá destinado directamente al segmento compacto.

Ford Bronco Sport 2021: el hermano pequeño

Ford Bronco Sport 2021
Ford Bronco 2021 y Ford Bronco Sport 2021

 

Dado que tanto el Bronco como el Bronco Sport fueron diseñados por la misma persona, ambos comparten una serie de destalles de estilo fuertemente inspirados por los del modelo original comercializado entre 1966 y 1977. Principalmente en el frontal es donde se ve reflejado a la perfección las líneas del modelo original, ya sea en la parrilla flanqueada por faros redondos como en el revestimiento de plástico que cubre gran parte de los bajos o una carrocería relativamente plana.

Destacan sus voladizos cortos que maximizan su capacidad todoterreno, guardabarros con entradas de aire y un techo escalonado tipo “safari”, el cual es funcional al añadir más espacio en la segunda fila de asientos y en la zona de carga. Ya en la zaga, tenemos un portón trasero con la denominación ‘Bronco Sport’ y faros en disposición vertical. Mientras tanto, la puerta del maletero es de abertura vertical, como en cualquier otro SUV. En términos de tamaño, el Ford Bronco Sport 2021 mide 4.387 mm de largo, 2.088 mm de ancho y entre 1.783 y 1.890 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.670 mm.

Un interior estilo Ford

Ford Bronco Sport 2021

Una vez en la cabina del nuevo crossover de Ford, los ocupantes encontrarán un interior basado en los últimos lanzamientos de la compañía, como el nuevo Ford Focus (prueba). El salpicadero está coronado por un sistema de infoentretenimiento SYNC3 con pantalla táctil de 8 pulgadas, bordeado por salidas de ventilación a los laterales y el climatizador en la parte inferior. Más abajo hay una consola central minimalista con una palanca giratoria para la transmisión y otra para los modos de conducción.

También se incluyen multitud de detalles, como correas de sujeción, bolsillos con cremalleras en el respaldo y un abridor de botellas en el maletero. Incluso en el portón del maletero encontramos luces LED con capacidad para iluminar una superficie de 12 metros cuadrados. La zona de carga también puede utilizarse como un banco de trabajo improvisado, con piso de goma lavable y una toma de corriente.

Ford Bronco Sport 2021

A nivel tecnológico también ofrece lo último de la compañía dentro del paquete de asistentes a la conducción Co-Pilot360, que incluye un asistente precolisióin con frenada de emergencia, advertencia de colisión frontal, control de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero cruzado, asistente para el mantenimiento de carril, cámara de visión trasera y faros delanteros automáticos. Los clientes también pueden optar por actualizar este paquete al Co-Pilot360 Assist+, que añade el control de crucero adaptativo con función Stop&Go y mantenimiento de carril, asistente de maniobra evasiva y sistema de navegación con control por voz.

Dos motorizaciones disponibles

En cuanto a las motorizaciones disponibles en el nuevo Ford Bronco Sport, los clientes podrán elegir una unidad de tres cilindros 1.5 EcoBoost con 184 CV y 257 Nm de par como opción de acceso a gama, así como una unidad de 2.0 litros EcoBoost que ofrece 248 CV de potencia y 372 Nm de par motor máximo. Ambas mecánicas están asociadas a un cambio automático de ocho velocidades, mientras que la versión de 2.0 litros suma un sistema SelectShift con levas en el volante.

Ford Bronco Sport 2021

También incluye la mejor capacidad todoterreno heredada de su hermano mayor. Ofrece una suspensión preparada y un sistema de gestión del terreno con hasta seis modos de conducción: Normal, Eco, Sport, Resbaladizo, Arena y Rocas. A su vez, se incluye el Trail Control, un control de crucero offroad que funciona a velocidades de hasta 20 km/h o hasta 10 km/h marcha atrás. En las versiones más equipadas se incluye también un sistema de tracción 4×4 con bloque electrónico del diferencial.

Para mejorar su respuesta 4×4 se ha desarrollado una suspensión específica con amortiguadores traseros más grandes nuevos muelles y barras estabilizadores ajustadas. Se suman las llantas de 17 pulgadas con neumáticos todoterreno. Equipado con todos estos accesorios todoterreno, el Bronco Sport ofrece una altura libre al suelo de 224 mm, un ángulo de ataque de 30,4 grados, un ángulo de salida de 33,1 grados y un ángulo ventral de 20,4 grados. El SUV también puede vadear una profundidad de agua de 599 mm.

Acabados y precio

Ford Bronco Sport 2021

El nuevo Ford Bronco Sport 2021 estará disponible en cinco niveles de acabado diferentes: Base, Big Bend, Outer Baks, Badlands y First Edition, limitado a tan solo 2.000 unidades. Llegará a los concesionarios Ford en Estados Unidos a finales de este año con un precio de salida de 28.155 dólares (24.831 euros). Ya se admiten reservas de 100 dólares (88 euros).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.