Vídeo: A 310 km/h con un Ferrari F430

Ir a 310 km/h con un Ferrari F430 no es una hazaña, aunque si lo es tener valor suficiente para ponerse a esa velocidad en una carretera abierta al tráfico. El de Maranello es un deportivo muy interesante, y lo es por muchos motivos. Monta uno de los últimos V8 atmosféricos de Ferrari, encontrando en el actual Ferrari F8 Tributo un V8 sobrealimentado. Y gracias a su estética resulta bastante apetecible, cambiando profundamente con respecto al Ferrari 360 Modena.

Otra de las claves del Ferrari F430 es la posibilidad de contar con palanca manual, con tres pedales y seis relaciones para la transmisión. Con su V8 de 4.3 litros es capaz de desarrollar 490 caballos de potencia y 465 Nm de par, corazón con el que firma un 0-100 km/h en 4 segundos y declara una velocidad máxima de 315 km/h. Todo un misil de color rojo al que aún le queda mucha vida por delante.

Este Ferrari FF queda atrapado en una inundación

El conductor protagonista del siguiente vídeo no tiene reparos y hunde el pedal del acelerador con rabia. El deportivo, con más de 67.000 km. y más de 10 años en su haber, no parece que tenga dificultades para subir de velocidad como un gato trepa un árbol. El conductor mantiene la sangre fría suficiente para seguir con el pedal al máximo de su recorrido, y la velocidad que refleja el velocímetro pasa de los 300 km/h.

A 310 km/h con un Ferrari F430 en una autopista

La prueba tuvo lugar en una autopista sin límite de velocidad, sobrándole valentía al conductor para firmar una velocidad máxima de 310 km/h en la misma. Probablemente, si hubiera continuado al límite podría haber superado esa marca, aunque parece una buena idea no seguir bailando en la línea roja. Por cierto, escuchar este motor bajar de marcha es toda una experiencia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.