Que Ford ha dado en la tecla con su nuevo 4×4 es algo que reafirman las ventas casi todos los días. El nuevo Ford Bronco se presentó en julio de 2020 y, desde entonces, la marca estadounidense no ha parado de lanzar versiones y ediciones especiales de su todoterreno. El último en sumarse a la gama ha sido el nuevo Ford Bronco Everglades 2022, la versión más capaz de 4×4 americano.

Ford Bronco Raptor 2022: el Bronco más poderoso jamás construido

El Bronco Everglades llega con una serie de accesorios desarrollados específicamente para mejorar su rendimiento fuera de la carretera. No hablamos de una mejora de potencia, sino de una actualización que le permite convertirse en un todoterreno todavía más capaz. Además, integra una serie de pequeños cambios a nivel estético que le permiten diferenciarse claramente del resto de versiones de la gama Bronco.

Ford Bronco Everglades 2022: la versión aún más capaz del 4×4 de Ford

ford bronco everglades 2022

Empezando por estos accesorios, la versión Everglades integra un snorkel que Ford diseñó y fabricó a nivel interno. Incluye placas que se pueden cambiar fácilmente y alteran la dirección de la toma de aire. Como complemento al snorkel, hay rejillas de ventilación elevadas para los ejes delantero y trasero, la caja de transferencia y la transmisión. Esto significa que el nuevo Ford Bronco Everglades 2022 ofrece una altura de vadeo de 924 mm, lo que supone un incremento de 73 mm en comparación con el Bronco estándar (851 mm).

Otros elementos destacables de su equipamiento es el parachoques delantero modular de Ford Performance y el cabrestante Zeon 10-S Warn con una capacidad de 4.500 metros y un alcance de 30 metros. Ford también ha equipado el modelo con los mismos elementos de protección para parachoques y bajos de los modelos Black Diamond y Badlands.

ford bronco everglades 2022

En la lista de cambios realizados encontramos los pasos de rueda delanteros y traseros con un diseño diferente. También luce gráficos distintivos en las aletas delanteras y una parrilla terminadas en Carbonized Grey con letras Bronco en negro brillante. Además, los clientes pueden añadir el paquete Sasquatch que incluye llantas Carbonized Grey de 17 pulgadas con neumáticos Goodyear de 35 pulgadas.

Ford también ha trabajado para que el nuevo Bronco Everglades 2022 sea fácil de limpiar tras una aventura off-road. La compañía ha instalado unos asientos de vinilo de grado marino y un piso de goma resistente al agua. Los detalles en color Urban Green, presente en las agarraderas, las salidas de ventilación y las costuras de los asientos, otorgan la línea distintiva de color en el interior.

Motor y precio

ford bronco everglades 2022

A nivel mecánico, el Ford Bronco Everglades está disponible exclusivamente con el motor EcoBoost de 2.3 litros y cuatro cilindros. La versión de acceso a gama ha aumentado su potencia hasta los 300 CV (originalmente produce 270 CV) y entrega 440 Nm de par máximo (420 Nm en lase versiones estándar). Este motor está asociado a un cambio automático de 10 velocidades ya un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Ford ofrecerá la variante Everglades del Bronco a los clientes en cinco colores exteriores: Desert Sand, Eruption Green, Area 51, Shadow Black y Cactus Grey. El libro de reservas se abrirá el mes que viene y los precios comenzará en los 54.495 dólares (47.450 euros).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.