Fiat Chrysler acusada de trucaje ilegal de emisiones por EE.UU.

fiat-chrysler-acusada-trucaje-ilegal-emisiones-eeuu

Fiat Chrysler ha sido acusada de trucaje ilegal de emisiones por Estados Unidos. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) acusó hoy al fabricante de trucar unos 104.000 vehículos para engañar en las pruebas de emisiones de motores. El anuncio ha provocado una caída de las acciones de la compañía en Wall Street de más de un 13% antes de suspenderse su cotización.

Después de conocerse que Volkswagen ha aceptado su responsabilidad en el escándalo de las emisiones, una nueva nube parece otearse en el horizonte de la industria tras conocer la acusación por parte de la EPA a Fiat Chrysler Automobiles por lo que parece ser un nuevo escándalo de emisiones. La Agencia informó que ha enviado a la compañía un “aviso” por “supuestas violaciones de la Ley de Aire Limpio por instalar y no revelar un software de tratamiento de motores”.

fiat-chrysler-acusada-trucaje-ilegal-emisiones-eeuu

Esta acusación afectaría al Jeep Grand Cherokee y al Dodge Ram 1500 con motores diésel de 3.0 litros vendidos en Estados Unidos entre 2014, 2015 y 2016. «No revelar un software que afecta a emisiones en el motor de un vehículo es una grave violación de la ley, que puede resultar en la contaminación nociva del aire que respiramos», subrayó la subdirectora de la Oficina de Cumplimiento de la EPA, Cynthia Giles. «Seguimos investigando la naturaleza e impacto de estos artefactos. Todos los fabricantes automovilísticos deben cumplir las mismas reglas, y continuaremos haciendo responsables a las compañías que logran una ventaja competitiva injusta e ilegal», agregó Giles.

Fiat Chrysler Automobiles niega las acusaciones

Por su parte, el fabricante italoamericano negó hoy las acusaciones de la EPA de Estados Unidos de que trucó unos 104.000 vehículos para engañar en pruebas de emisiones de motores. En un comunicado, FCA se declaró “decepcionada” por el anuncio de la Agencia y manifestó su intención de trabajar con la “Administración entrante” del presidente electo, Donald Trump, para “resolver este asunto de forma justa”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.