El Circuito de Nürburrging siempre es un buen escenario para medir las prestaciones y el comportamiento dinámico de los deportivos más espectaculares del planeta. Como si de un ring de boxeo se tratase, las marcas siempre buscan conseguir los coches más rápidos en Nürburgring. Ferrari no es muy partidaria de esa tendencia y el desarrollo de sus coches se realiza íntegramente en casa, utilizando la pista de Fiorano. Quizás ese sea el motivo por el que el Ferrari 812 Superfast en Nürburgring no ha terminado de destacar.

Hay que reconocer que nos hemos vuelto un poco locos con los tiempos en Nürburgring, como si fuera un juez que mide si un deportivo es rápido o no. En este caso, creo que en Ferrari no están para nada preocupados porque el Ferrari 812 Superfast en Nürburgring no haya conseguido un tiempazo, quedándose lejos de rivales como el McLaren 720S o el Porsche 911 GT2 RS, con una orientación mucho más radical.

El Ferrari 812 Superfast fue llevado al infierno verde de la mano de nuestros colegas de Sport Auto, una publicación alemana especializada en deportivos. Tras varios intentos, el mejor tiempo en Nürburgring con el Ferrari 812 Superfast fue de 7 minutos, 27 segundos y 48 centésimas. Una cifra al nivel de coches mucho más baratos como el Nissan GT-R o el Corvette Z06.

Ferrari 812 Superfast: ¡de todo menos lento!

¿Es lento el Ferrari 812 Superfast? Para nada: lo primero que hay que entender es que el 812 no se ha creado para ser rápido en circuito. Hablamos de un GT de lujo, con un suntuoso interior donde la piel recubre hasta el último centímetro cuadrado y donde los materiales nobles y con un punto racing, como la fibra de carbono, son protagonistas. No se intenta reducir peso y la puesta a punto debe satisfacer a todo el mundo, por lo que debe ser también cómodo para viajar sin problemas.

Claro, combinar esto con ser el más rápido en Nürburgring no es posible. Ni en Ferrari creo que tengan eso en mente. El 812 Superfast es un coche muy rápido pero también confortable y esa fórmula parece que sigue funcionando en Maranello: las ventas récord están sobre la mesa.

El Ferrari 812 Superfast no es súper rápido en Nürburgring y creo que es el ejemplo perfecto de que no todos los coches deben juzgarse bajo el crono del Infierno Verde.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.