El piloto español está viviendo, por fin, una gran temporada en la Fórmula 1 de la mano de Aston Martin. Aún no ha ganado ninguna carrera, pero ya acumula cuatro podios, algo que parecía imposible el año pasado. Pero, dejando a un lado la Fórmula 1, queremos hablar de un vehículo muy especial en la colección de coches de Fernando Alonso, concretamente, su coche favorito porque “tiene el tamaño perfecto”.

Fernando Alonso tiene la suerte de poder conducir prácticamente el coche que se le antoje, desde el más simple utilitario hasta el más potente de los hiperdeportivos, sea de gasolina o eléctrico. Y tiene un importante garaje con modelos impresionantes. De hecho, recientemente se subastó su Ferrari Enzo, que tenía la particularidad de ser el primero de los 400 fabricados.

Fernando Alonso aclara cuál es su coche favorito porque "tiene el tamaño perfecto"

coche favorito Fernando Alonso

Recientemente, lo hemos visto conduciendo la última novedad de la marca británica con la que compite, el Aston Martin DB12, por las calles de Mónaco durante el Gran Premio. Un espectacular superdeportivo con 680 CV que sigue la saga DB de la firma, iniciada en los años 50.

Y aquí encontramos la primera pista de cuál es el coche favorito de Fernando Alonso. No porque sea el nuevo DB12, sino porque es otro modelo de la marca. Se trata del Aston Martin DBX707 (prueba), un impresionante SUV que tiene el honor de ser el más rápido del mundo hasta el momento, con una velocidad punta de 310 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos.

El nuevo coche de empresa de Fernando Alonso es subastado por 1,5 millones de euros

El piloto asturiano ya estrenó el DBX707 a principios de año cuando empezó su vinculación con Aston Martin y la marca le entregó una unidad. Ya entonces dijo que “las expectativas se han superado. Coche de ensueño”. Más tarde pudo exprimir las capacidades del SUV británico en circuito, durante la grabación del vídeo ‘The perfect lap’.

Es más práctico

Pero el DBX707 no es el coche favorito de Alonso sólo por sus prestaciones, sino por otra razón. Según reconoció en una reciente entrevista a la revista Men's Health, su coche favorito es "el DBX 707, porque al final es más cómodo. Me encantan los deportivos, lógicamente, pero son menos útiles para el día a día, ir al aeropuerto, maletas... Tiene el tamaño perfecto, es mi favorito".

Seguramente aquí esté la explicación de por qué la mayoría de las marcas de lujo se han lanzado a la producción de todocaminos y crossovers, empezando por Porsche y terminando con Ferrari, que ha sido la última en sumarse a esta tendencia. También Maserati, Roll-Royce, Bentley, Maserati o la renacida Lotus cuentan con, al menos, un SUV en su gama.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.