Aston Martin acaba de presentar su nueva creación, el Aston Martin DB12, modelo al que califica como el primer superturismo. El primer ejemplar de la producción no se ha vendido de manera tradicional, si no que ha sido cedido a la Gala amfAR de Cannes para ser subastado.
Parece que el modelo ha despertado mucho interés, puesto que la puja ganadora ha llegado hasta 1,5 millones de euros. Además de ser la primera, esta unidad también tiene detalles exclusivos que harán que, seguramente, en un futuro se revalorice todavía más.
El Aston Martin DB12 marca el camino a la nueva generación de deportivos de la marca
Así, cuenta con una insignia especial en el guardabarros, con un bordado específico en el reposacabezas y con una placa en el umbral de la puerta. La guinda la pone el hecho de que tanto Lance Stroll como Fernando Alonso van a firmar la cubierta de su motor, lo que le da un valor extra.
Hay que recordar que el Aston Martin DB12 tiene un motor 4.0 V8 biturbo de 680 CV y 800 Nm, asociado a una caja de cambios automática secuencial de ocho relaciones para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.

Kevin Robert Frost, CEO de amfAR, ha declarado: “Hemos sido increíblemente afortunados de tener a Aston Martin como patrocinador principal de la 29.ª Gala amfAR de Cannes y estamos inmensamente agradecidos por su generosa donación de este espectacular DB12 para nuestra subasta en vivo. Este fenomenal coche deportivo fue lo más destacado de la gala y las ganancias de la subasta darán un impulso importante a nuestros esfuerzos para desarrollar una cura para el VIH”.
Por su parte, Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin, ha aportado: “Aston Martin está encantado de haber apoyado la Gala amfAR de Cannes. Además de mostrar la generosidad de los asistentes a amfAR, la increíble cantidad recaudada a través de esta subasta benéfica destaca el entusiasmo por el nuevo DB12 y los aspectos únicos de ultra lujo y alto rendimiento de este modelo que lo elevan mucho más allá de la categoría GT actual”.