Fernando Alonso podría acabar en Mercedes tras la salida de Rosberg

fernando-alonso-mercedes-f1-2017

La retirada de Nico Rosberg de la Fórmula 1 tras ganar el Campeonato del Mundo ha abierto la puerta a Fernando Alonso. Mercedes busca un piloto capaz de ganar carreras, puesto que el Mundial de Constructores depende de ese segundo asiento que se ha quedado libre, y el asturiano necesita un monoplaza capaz que le permita ser de nuevo campeón, y visto lo visto, en McLaren queda mucho trabajo por hacer. Además, tras la destitución de Ron Dennis de su puesto de CEO de la escudería de Woking, Alonso no cuenta con la persona que apostó por su vuelta a McLaren.

En Mercedes buscan a alguien competitivo, por lo que también suenan Ricciardo, Vettel o incluso Verstappen tras su enorme temporada, pero ha sido el propio Toto Wolff el que ha confirmado que estos tres pilotos no están disponibles. Sí los jóvenes pilotos Pascal Wehrlein y Esteban Ocon, a lo que ha declarado: “Sería emocionante tener a uno de ellos en el coche”, pero el gran Niki Lauda lo ha calificado como un “riesgo”.

Sobre Fernando Alonso no se han manifestado, pero sí es cierto que el español es plato de buen gusto en Mercedes, como dejaron entrever en otras ocasiones Wolff, Lauda y Dieter Zetsche. El CEO de Daimler manifestó en su día: “Quizá sea el mejor piloto de Fórmula 1. Siempre lo demuestra incluso en coches poco competitivos”.

Asimismo, el patrón de la Formula 1, Bernie Ecclestone, y los nuevos propietarios americanos, Liberty Media, darían palmas con las orejas al tener un nuevo duelo entre Alonso y Hamilton como el que se vivió en 2007, cuando los dos pilotos militaban en el mismo equipo.

Lo que está claro es que todo se deberá llevar a cabo antes de la última quincena de diciembre, como aclaró Wolff, que añadió: “Tenemos varias opciones, también pilotos nuevos. Vamos a mirar ahora los contratos”. ¿Estará el del asturiano entre ellos?

Compartir
Artículo anteriorPRUEBA: Honda Civic Type R
Artículo siguienteMonza Rally Show 2016: Rossi termina el año en lo más alto

Periodismo del Motor es una web creada en el año 2008 con la intención de cubrir las noticias y novedades del mundo de la automoción. Publicamos pruebas de coches y cubrimos los deportes del motor más importantes, entre los que destacan la Fórmula 1 y los rallyes. Contamos con miles de seguidores en Facebook, Twitter y Youtube.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here