Liberty Media compra la Fórmula 1

Liberty Media ha comprado la Fórmula 1, según ha informado la CNBC a través de su periodista David Faber. Esta empresa estadounidense, que esta dirigida por John Malone, dueño de los Atlanta Braves, equipo de béisbol de la Liga Nacional, tiene un participación del 27% en Charter Communications, del 53% en Sirius XM Radio, y del 26% en Live Nation Entertainment Company, además de pequeñas participaciones en Time Warner, Viacom, Sprint Corporation y Barnes & Noble, entre otras compañías.

En un principio, Liberty Media tendrá una participación del 18,7%, porcentaje que irá creciendo cuando se vaya cerrando el acuerdo en el primer trimestre de 2017. Chase Carey, vicepresidente ejecutivo de 21st Century Fox, será el presidente de la Fórmula 1 y Bernie Ecclestone mantendrá su puesto como CEO.

Tras el acuerdo, Liberty Media pasará a llamarse Formula One Group. Por su parte, CVC, el grupo principal de accionistas de la Fórmula 1, poseerá el 65% del grupo Liberty Media, aunque no tendrá control de las acciones ni derecho a voto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.