Si eres un nuevo fabricante independiente que acaba de nacer, lo que quieres es que tu primer modelo dé mucho que hablar. Que sea sorprendente por algún motivo. Y parece que eso lo tenía muy claro Fering, una marca de todoterrenos que acaba de presentarse en Reino Unido. Una firma hasta ahora desconocida que aspira a revolucionar este sector con el Fering Pioneer, una pick-up 4×4 híbrida. Y aquí viene lo bueno. Con carrocería de tela. Y, en parte gracias a ello, con 7.000 km de autonomía, entre el motor de combustión y el eléctrico. No, no es una errata.

Detrás de este proyecto se encuentra un ingeniero llamado Ben Scott-Geddes, que ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en Ferrari, McLaren y Caparo, pero que siempre había soñado con dejar su huella en el mundo del off-roading más extremo. Y la verdad es que, en muchos aspectos, el Pioneer no se parece a nada que hayamos visto.

Land Rover Classic fabricará 25 unidades del Defender Works V8 Trophy

Por de pronto, sus medidas no son las que te esperas al ver las fotos. La marca aún no ha publicado los datos exactos, pero nos ha dejado algunas pistas: es “más corto que un Ford Mondeo Sportbreak” (4,87 m) y “más pequeño en todas las dimensiones que una furgoneta de reparto típica”. A pesar de lo cual tiene una capacidad de carga de 1.500 kg, que es superior a la de un Nissan Navara, por ejemplo, con sus 5,22 m de largo.

Y pesa exactamente lo mismo: 1.500 kg (más o menos como un Ford Mondeo, por seguir con la analogía). ¿Cómo? Gracias a un chasis de aluminio y a la carrocería. De esta solo sabemos que está hecha con “tela resistente”, parecida a la que puedes encontrar en unas “buenas botas de montañismo”. Aunque imaginamos que está tratada de alguna manera para darle mayor resistencia. Para la compañía, este sería el material perfecto para un off-roader, porque no se abolla, si se rompe puede cambiarse de manera fácil y barata, y tiene “mejores propiedades aislantes que el metal”.

Mercedes EQC 4×4² Concept: electromovilidad off-road

En cuanto a la parte mecánica, el sistema híbrido se parece (aunque no es exactamente igual) al que tenemos en el nuevo Nissan Qashqai. Un tres cilindros de 800 cc que funciona con biodiésel sirve para alimentar dos motores eléctricos, uno en cada eje, que son los que transmiten la potencia a las ruedas (con un par de 600 Nm). También hay una pequeña batería que le proporciona 80 km de autonomía, pero la impresionante es la que cifra combinada. Según la marca, el Fering Pioneer será capaz de dar 7.000 km entre carga y carga de sus depósitos especiales de largo alcance.

Las llantas de 22,5 pulgadas que pueden equiparse con neumáticos de camión hablan por si solas de las capacidades off-roader que tendrá este peculiar vehículo. Y, como es obvio por las fotos, ya existe un prototipo que está en periodo de pruebas. Pero está más cerca de llegar a la fase de producción de lo que uno pudiera suponer. Fering asegura que empezará a fabricarlos en serie en los primeros 6 meses de 2022. Por cierto, una curiosidad más: la bandera británica que se ve en la parte trasera no es patrioterismo vacío. Las líneas las trazan barras de aluminio que aportan rigidez al panel.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.