La ola de electrificación y restricciones anunciadas para los modelos de combustión está haciendo que mucha gente tema por sus coches clásicos. Una opción es darlos de alta como vehículo histórico, con las limitaciones que ello conlleva, y la otra es “unirse al enemigo” y convertir a los modelos antiguos en coches eléctricos. Hay algunas compañías que se dedican a ello, como Felten Motors, que está desarrollando un kit universal para cualquier automóvil.

La compañía, que ya tiene sucursales en Reino Unido y Australia, y que pronto abrirá otra en Estados Unidos, ya ofrece en su catálogo kits para transformar Porsche 911, Mini clásicos y Land Rover.

7 diseños de coches clásicos que han envejecido bien

Por lo que destaca es porque su modus operandi no es el habitual, en el que básicamente se extirpan los elementos mecánicos térmicos y se reemplazan por un motor eléctrico y un grupo de baterías.

Felten Motors

La firma primero toma medidas del vehículo con su mecánica de combustión y analiza su rendimiento en orden de conseguir que, una vez sea emisiones, su comportamiento sea similar al original.

Una vez sacan los componentes originales, hacen un escaneo en 3D para buscar el lugar óptimo en el que colocar la mecánica eléctrica y, si las partes (motor, baterías, etc.) estándar de las que disponen no encajan bien, hacen un prototipo con unas nuevas a medida. Entonces, las montan en una mula y las prueban de manera extensiva hasta que todo encaje, momento en el que ya tienen el nuevo kit definitivo para producirlo en serie.

Felten Motors

Pero lo realmente interesante es que actualmente está trabajando en un kit universal que valdría para cualquier coche, uno del que todavía no se han desvelado muchos detalles, salvo que se llama FL 10-55e, cuenta con una batería de 55 kWh de capacidad y es compatible con carga rápida CCS.

Felten Motors apunta a que podrá montarse en una amplia variedad de modelos, sobre todo en coches grandes de Jeep, Ford o Defenders; pero hasta el año que viene no hará pública la lista completa de coches compatibles.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.