El fabricante del iPhone desvela su plataforma para coches eléctricos

Fabricante iPhone plataforma coches eléctricos

Cierto es que la sede de Apple se encuentra en California tal y como afirman todos sus productos en su reverso. Sin embargo, su montaje se lleva acabo por Foxconn, una empresa taiwanesa que es conocida principalmente por desempeñar dicha labor pero que quiere hacer ruido en el sector automovilístico.

Audi presenta su nueva Plataforma Premium Eléctrica (PPE): para los modelos de lujo

Y es que, aprovechando el HHTD, la firma ha mostrado al mundo la plataforma de un vehículo eléctrico. De esta manera Foxconn quiere ofrecer a otras empresas la oportunidad de comercializar modelos EV sin la necesidad de desarrollar íntegramente una base.

Foxconn, quien quiere ser el Android de los coches eléctricos

Pese a que aún no se ha empleado como punto de partida para ningún coche, lo cierto es que Foxconn ha desvelado bastante información sobre esta. Se trata de una plataforma modular que acogerá vehículos eléctricos de diferente envergadura, permitiendo que la distancia entre ejes se regule entre los 2750 milímetros y los 3100 mm.

Además, se ofrecerán tres niveles distintos de baterías: 93, 100 y 116 kWh. Estas se encargarán de dar vida tanto a vehículos de propulsión como de tracción total, asegurando potencias en el eje delantero de 127, 201 y 268 CV y en el eje posterior de 201, 268, 322 y 456 CV.

Fabricante iPhone plataforma coches eléctricos

Al mismo tiempo, Foxconn promete un algo grado tecnológico de la mano de un avanzado software e importantes innovaciones en lo que a conducción autónoma se refiere. Y es que, de esta manera, la empresa taiwanesa no solo se asegura de ofrecer vehículos eléctricos más económicos, sino también de asestar un duro golpe a la competencia, siendo Tesla la marca que está en el punto de mira.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.