Algunos de los extraños SUV y 4x4 que se han ido lanzando a lo largo de los últimos años son realmente raros. Tanto como para evitar que perduren en nuestra memoria: nos olvidamos de ellos según dejaron de comercializarse... e incluso antes. O también puede pasar que no se llegasen a vender en nuestro territorio. Aquí tienes una lista con unos ejemplos muy ilustrativos:

Isuzu Trooper RS

extraños suv y 4x4

El Isuzu Trooper fue un todoterreno bastante popular, si bien la variante deportiva RS ya no lo fue tanto. Solamente estuvo a la venta durante un par de años y tenía un desacertado kit de carrocería deportivo. También hubo una versión aún más rara y limitada de la generación anterior.

Talbot-Matra Rancho

extraños suv y 4x4

También conocido como Matra-Simca, el Talbot-Matra Rancho es raro como pocos. A pesar de su estilo rudo sus características se parecen mucho a las de los SUV de hoy en día, con tracción delantera, una corta distancia libre al suelo y una plataforma de un turismo. Fue producido entre 1977 y 1984.

Pontiac Aztek

extraños suv y 4x4

El Pontiac Aztek fue lanzado a principios de este mismo siglo y se puso de moda gracias a que era uno de los coches de Breaking Bad. No obstante, eso no le libró de la etiqueta de feo. Una mezcla entre monovolumen y todoterreno que no cuajó por ventas.

Toyota Trekker by Winnebago

extraños suv y 4x4

El Toyota Trekker tuvo una versión modificada por Winnebago a principios de la década de los '80. Un pick up con un cajón trasero tapado y una altura libre con respecto al suelo que le bastaban para moverse bien fuera del asfalto. Algunos le consideran el precursor del Toyota 4Runner.

Daihatsu Rocky

extraños suv y 4x4

Daihatsu siempre ha sido especialista en coches pequeños, y el Daihatsu Rocky no solo era uno de esos extraños SUV y 4x4 de los que te habías olvidado. También era tremendamente capaz en campo gracias a su tracción permanente a las cuatro ruedas. Se vendieron unas 50.000 unidades en total.

Acura ZDX

extraños suv y 4x4

El Acura ZDX era un SUV japonés de estilo coupé cuyo diseño parece que se inspiró en el BMW X6. Pero es uno de esos extraños SUV y 4x4 de los que no nos acordábamos por varias razones: era muy caro, no iba bien en conducción fuera del asfalto y las plazas traseras eran pequeñas.

Monteverdi Safari

extraños suv y 4x4

El Monteverdi Safari que se fabricó entre 1977 y 1982 es un todoterreno raros donde los haya. No obstante, no es el diseño lo que convierte a este coche en uno de los extraños SUV y 4x4 olvidados, sino una opción mecánica que incluía un propulsor V8 de origen Chrysler.

Saleen XP8 Ford Explorer

extraños suv y 4x4

Seguro que recuerdas al Ford Explorer de la foto. Sin embargo, lo que a lo mejor no sabes es que Saleen se encargó de preparar una versión llamada XP8. Era similar a los Mustang coetáneos a los que metía mano y tenía un kit estético más radical... y hasta 290 CV de potencia.

Isuzu Vehicross

extraños suv y 4x4

Apuesto a que seguramente no conocías el Isuzu Vehicross. Un todoterreno japonés que llegó al mercado en el año 1997 con una imagen que parecía demasiado moderna, adelantada a su tiempo. Era un buen 4x4 y destacaba por su altura libre con respecto al suelo.

Volkswagen Iltis

extraños suv y 4x4

El Volkswagen Iltis, también conocido como Type 183, fue un vehículo militar fabricado entre finales de los '70 y finales de los '80. Nunca estuvo a la venta para el público general, lo que le hace ser uno de esos extraños SUV y 4x4 que desconocíamos. Su tracción 4x4 fue el 'abuelo' del sistema Quattro de Audi.

Los mejores 4x4 que no puedes comprar en España

3 COMENTARIOS

  1. El daihatsu rocky de la foto en el Mercado español, se llamaba feroza. Muchos llaman al Toyota rav-4 como el primer git de los TT, pero en mi opinión el Feroza si que fue el primero con una mecánica 16 v que para la época si que era símbolo de gti.

  2. En España el Daihatsu Rocky tenía un tamaño parecido al Mitsubishi Montero y Toyota Land Cruiser 70, también se vendía como Bertone Freeclimber y montaban motores 2.7i de gasolina de origen BMW y 2.8TD de origen Toyota, tenía dos ejes rígidos con ballesta y techo hard top desmontable y cabrio.
    El de las fotos aquí en España al menos se llamaba Feroza y creo recordar que tenía un motor 1.6i, todo un deportivo de su época, tenía un diseño que rivalizaba con el Suzuki vitara 3 p de principio de los 90.
    Tanto el Rocky Freeclimber como Feroza tenían tracción trasera con el eje delantero conectable y reductoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.