Aquí tienes 7 razones para comprar un Pontiac Aztek, aunque puede que todas te sobren si eres un fanático de ‘Breaking Bad’ y estás buscando el medio de transporte habitual de Walter White. En su momento, cuando fue lanzado en 2001, rápidamente demostró ser un incomprendido en toda regla, algo que se pudo ver reflejado en su período de comercialización de tan solo cuatro años, aunque General Motors logró vender 120.000 unidades.

No te pierdas: salen a subasta los coches de ‘Breaking Bad’

Ahora, cuando el Pontiac Aztek celebra su 15º cumpleaños, el modelo se encuentra en lo que podríamos definir como un limbo entre un clásico y un potencial cubo de metal prensado en un desguace. Lejos de todo esto, si reside en Estados Unidos tal vez te interese conocer las 7 razones para comprar un Aztek ahora mismo, tal vez nos lo agradezcas en unos años.

Su precio irá al alza

pontiac-aztek-22

Por norma general, el Pontiac Aztek comenzará su revalorización en aproximadamente cinco años. Esto se debe a que el precio de los vehículos aumenta cuando superan la veintena, por lo que, si actualmente puedes encontrar ejemplares en la red que oscilan entre los 450 y los 2.200 dólares, esto significa que es complicado que su precio decaiga tanto como para perder dinero tras la inversión. La cantidad de unidades producidas ayudará a que encuentres una con un bajo kilometraje.

El efecto de la televisión

El efecto de la televisión será la responsable de que la demanda de Pontiac Aztek crezca en unos años. Exitosas series como ‘Breaking Bad’ o ‘American Dad’, donde ambos conducen el Aztek, supondrá que muchos nostálgicos de las series quieran uno en unos años. Esto es algo que siempre está ligado, el cine y los coches.

 Pontiac Aztek Breaking Bad

Incluso tiene un Fan Club

pontiac-aztek-14

Un club de fans del Pontiac Aztek es la muestra principal de que existen un grupo activo de propietarios preocupados por la cotidianidad del modelo. Esta comunidad es el primer paso hacia la recaudación y el aumento del valor, ya que se encargan de compartir información, crean interés y resuelven problemas comunes.

Nombrado el peor coche de todos los tiempos

Fue nombrado el peor coche de todos los tiempos en 2011 y eso es algo bueno cuando a veces es mejor ser famoso por ser infame. Existen multitud de modelos que pueden optar a ese título, pero cuando Edmunds nombró a los 100 peores coches de todos los tiempos hace ya cinco años, el Aztek fue el ganador.

Antecedentes

2003 Pontiac Aztek Instrument Panel. (Canada) po_azt5

Existen antecedentes de marcas o modelos que fueron un rotundo fracaso en su lanzamiento pero que ahora son altamente coleccionables y están muy bien valorados. Un ejemplo de ello es la firma Edsels lanzada por Ford Motor de 1958 a 1960. La marca fue un fracaso desde el principio y en sinónimo de un fallo embarazoso. A día de hoy, los convertibles de la marca pueden llegar a venderse por hasta 50.000 dólares.

No te pierdas los coches más feos del mundo

Destacará en los eventos

Los eventos o quedadas como los conocidos Cars and Coffee de Estados Unidos pueden ser un lugar perfecto donde destacar junto a tu Pontiac Aztek. Será el único allí aparcado y eso levantará la curiosidad de todos los asistentes, entre interminables filas de Mustang y Camaro, un barato Aztek será el más recordado al final del día.

Perfecto para una preparación

Hasta el momento nadie se ha animado a realizar una preparación espectacular sobre un Pontiac Aztek de propulsión trasera con cambio manual. Debemos recordar que Pontiac es una marca de General Motors, por lo que muchas de los componentes de otras marcas pertenecientes al gigante automotriz podrían ser instaladas en el Aztek. Un V8 de 6.2 litros procedente del Chevrolet Corvette Z06 podría convertirlo en el sleeper perfecto.

Fuente: Autoblog

3 Comentarios

  1. Me encanta mi aztek estan comoda y saben me ha salido baststante economica de gasolina y se que es modelo 2001 pero la verdad estoy super contenta y si trai sus detalles pues la compre de segunda mano y si la traia bastante olvidada jejee pero poco a poco queremos ponerla mas bonita a mi esposo le fasino espero ver mas comentarios de dinde poder comprar piezas de la aztek o decirme donde las piedo pedir por internet gracias general motor y fans de la aztek

  2. Yo igual tengo una pontiac aztek 2004 y estoy muy agusto con ella tanto que pienso en comprar una 2001.

  3. Pues mi hija me dejó una 2002 y hasta hoy ando a gusto sólo que la temperatura sube muy rapido pero no al grado de calentamiento pero si me sorprende que sube rápido alguien podría comentarme algo al respecto

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.