Este Corvette embargado a un traficante ahora es de la Policía

A diferencia de otros de los espectaculares coches patrulla que te solemos mostrar, como este BAC Mono de la Policía de la Isla de Man o este Saleen Ford Mustang de la Policía de Riverside, el protagonista de este artículo no es un obsequio de un fabricante para lograr repercusión mediática, nada de eso. Este Chevrolet Corvette fue embargado a un traficante de drogas y ahora es de la Policía de Braunfels, en Texas (EE.UU.), un vehículo que fue requisado en 2013 después de que su propietario, Chase Freeman, de 24 años de edad, fuera condenado por tráfico de sustancias estupefacientes.

Este Chevrolet Corvette de Policía es una unidad de la sexta generación del famoso deportivo de Chevrolet, un vehículo que en su versión básica venía equipado con un motor 6.0 V8 atmosférico con una potencia máxima de 404 CV y 546 Nm de par motor. Las unidades con cambio manual de seis velocidades eran capaces de pasar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y de llegar a una velocidad máxima de 300 km/h, exactamente igual que los automáticos a excepción de la aceleración, que es ligeramente más veloz (4,2 segundos). Si se trata de una unidad del Corvette de 2008 o posterior, montaría un bloque 6.2 V8 con 442 CV de potencia.

Este Corvette pertenece a la Policía de Braunfels desde que en 2015 la Corte Federal de San Antonio se lo adjudicara. Poco después fue decorado con los clásicos colores de los coches patrulla locales (en este caso, con una combinación de blanco y negro) y equipado con la pertinente rotulación, incluido un mensaje en la parte trasera en el que dejan claro la procedencia del vehículo. Claro que no pienses que lo usan para patrullar como si fuera un Ford F-150 de Policía normal y corriente, es un vehículo que los agentes utilizan para que la comunidad se interese por sus labores y para ello visitan con él eventos de toda clase y colegios.

Si quieres ver otros automóviles policiales impresionantes, no dejes de visitar nuestro especial con los mejores coches de Policía del mundo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here