Esta es otra de esas historias increíbles de un hallazgo imposible, como las decenas de coches encontrados en un granero en Francia o el Ferrari 250 GT abandonado, por el que pedían 1,19 millones de euros. En este caso, se trata de un Porsche 911 de 1978 y un Triumph TR6 abandonados en un granero en Gales.
La propietaria es Helen Corbett, quien cuenta su historia en el vídeo de The late brake show. Corbett guarda en el garaje del granero un Porsche 911 SC de 1978 y un Triumph TR6. El 911 perteneció a su suegro y, después, a su marido. Desgraciadamente, el marido falleció a apenas pudo disfrutar el Porsche.
La magia de los Porsche olvidados que esconden hermosas historias y momentos felices
Durante el vídeo, enseña una carpeta llena de documentos, como la compra del coche en los años 80. En cuanto al TR6, el marido de Corbett lo compró para disfrutarlo en su jubilación, pero el coche nunca llegó a moverse del garaje.
Encuentran un Porsche 911 de 1978 y un Triumph TR6 abandonados en un granero
Como se ve en el vídeo, el 911 SC no está en muy mal estado, de hecho, el interior se encuentra bastante bien para llevar tantos años abandonado. Hay suciedad y restos de telarañas, pero poco más. Un lavado ligero y el aspecto cambia radicalmente. Otra cosa ya es poner en marcha el motor.
Al motor le falta aceite y las primeras comprobaciones sugieren que el marido de Corbett quiso hacerle una puesta a punto con aceite nuevo, filtro y nuevas bujías, pero, por alguna razón, nunca llegó a realizarla. Los chicos del canal terminan ese trabajo, pero sigue sin ser suficiente para que el motor funcione. Arranca, pero, apenas unos segundos después, se apaga sin ser capaz de ponerse al ralentí.

En cualquier caso, hay una buena base para una futura restauración que debería centrarse, especialmente, en el apartado mecánico para devolver a la vida el seis cilindros bóxer, además de revisar a fondo el sistema de combustible, los conductos y las bombas, así como el sistema eléctrico. Esperemos que vuelva a circular algún día.