Los ‘barn find’ son más habituales de lo que cabría esperar y es que, por chocante que sea, parece que hay mucha gente repartida por el mundo coches de un valor alto o altísimo cogiendo polvo y suciedad en un granero. Valga como otro ejemplo más este Ferrari 250 GT, por el que piden nada menos que 1,19 millones de euros.

Y no será precisamente por el estado que presenta, ya que lleva mucho tiempo sin moverse y su condición es bastante mala. Sin embargo, se trata de un modelo bastante especial, lo que permite que se pueda pedir tal cantidad por él.

Vídeo: Ferrari Enzo vs. Maserati MC12, ¿cuál acelera más rápido?

Y, ¿por qué es tan especial? Para empezar, es considerado como el primer descapotable de producción de la historia de Ferrari. Para seguir, está diseñado nada menos que por Pininfarina. Y, para concluir, se trata de un modelo muy exclusivo, del que solo se fabricaron 200 unidades, siendo esta la 152 que salió de la línea de producción.

Ferrari 250 GT

Lo hizo el 25 de noviembre de 1961, fue adquirido por un cliente de Milán, pasó 10 años en Italia y 10 años después fue vendido y trasladado a Estados Unidos, donde ha estado hasta ahora.

En su momento la carrocería era de color Blu Scuro, aunque a día de hoy ha perido casi toda la pigmentación, además de que presenta óxido, rayones, etc., y el interior está tapizado en cuero Rosso que tampoco está en su mejor momento.

Ferrari 250 GT

Pese a todo, y aunque será necesaria una completa revisión y puesta a punto, su motor 3.0 V12 de 236 CV, el original de fábrica, sigue funcionando.

El Ferrari 250 GT está a la venta en Gullwing Motor Cars, que intenta hacer virtud del defecto, señalando que “posiblemente sea el ultimo ejemplar sin restaurar del mundo”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.