En junio de 2018, el buque de carga YM Efficiency arrojó al océano accidentalmente un total de 81 contenedores frente a las costas de Australia. Los contenedores han permanecido, hasta hace poco, a varias decenas de metros bajo el agua, a unos 25 kilómetros de la costa de la ciudad australiana de Newcastle, aunque acaban de ser recuperados. Entre los contenedores rescatados, la Australian Maritime Safety Authority (AMSA) ha encontrado estos dos Chevrolet Silverado que llevaban 22 meses bajo el agua.

Aparecen varios Alfa Romeo, Fiat y Peugeot nuevos en un taller cerrado hace 30 años

Estas dos pick-up de Chevrolet estaban siendo importadas desde Estados Unidos al mercado australiano, donde recibirían una conversión completa del volante a la derecha para ajustarse a las normas del país austral. En base al valor del vehículo, el tipo de cambio actual y el coste del envío, cada Silverado tenía un precio de aproximadamente 150.000 dólares australianos (unos 86.900 euros), según el Newcastle Herald.

Encuentran dos Chevrolet Silverado que llevaban 22 meses bajo el agua

Encuentran dos Chevrolet Silverado llevaban 22 meses bajo agua
Foto: AMSA

Se cree, en base a las fotos que ilustran este artículo, que son modelo Silverado HD (Heavy Duty) que, probablemente, estarían impulsadas por el motor diésel Duramax. Aunque su estado deja mucho que desear en comparación a cómo deberían haber llegado a Australia en junio del pasado año 2018. “Obviamente, tener una caída libre de 120 metros en el agua y luego aterrizar en el fondo no los ha dejado en la mejor forma”, explica Scott Wilson, project manager de AMSA. “Todas las ventanas también estaban cerradas, así que estaban llenas de agua y se pudrían”.

Los trabajadores del equipo de recuperación están cubiertos de pies a cabeza con equipo de protección personal, aunque estas medidas están más enfocadas en que se encuentren cómodos que por seguridad. “El hedor que está saliendo de estos contenedores es simplemente horrible”, dijo Wilson.

Los mejores coches que, por desgracia, fueron abandonados

Hasta el momento, otros contenedores recuperados se han llenado con neumáticos, acero, cobre y otros materiales que deben reciclarse. En cuanto a las camionetas Silverado encontradas en el océano, los operarios tendrán que desmontarlas para separarlas por piezas que serán debidamente calificadas y, posteriormente, recicladas.

Fuente: Newcastle Herald vía The Drive | Fotos: AMSA

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.