Es de sobra conocido que fumar en una gasolinera es altamente peligroso, por eso está prohibido. Las razones no hacen falta exponerlas, pero, por si todavía tenías dudas, aquí puedes verlo. Un hombre enciende un cigarrillo mientras reposta gasolina y se prende fuego.
Ha ocurrido en la ciudad rusa de Chelyabinsk, el pasado 23 de julio. La cámara de seguridad de una gasolinera recoge el momento en el que un hombre está repostando gasolina en su Renault Logan, un modelo que se comercializa en el mercado ruso. De repente, enciende un cigarrillo, sin ser consciente de que estaba poniendo en peligro su vida y la de las demás personas que estaban en ese momento en la estación de servicio.
Un hombre enciende un cigarrillo mientras reposta gasolina y sale ardiendo
Como ves en las imágenes, en cuanto enciende el cigarrillo, salta una gran llama que le obliga a apartarse rápidamente. Afortunadamente, el depósito de gasolina no explotó y el conductor pudo montarse en el coche y retirarlo del surtidor, mientras que ver cómo sigue ardiendo la rueda trasera. Inmediatamente después, regresa con un extintor y apaga el fuego.
Según han recogido algunos medios locales, el hombre sufrió algunas lesiones en la pierna y se encuentra ingresado en un hospital, aunque no corre ningún peligro. Imágenes como estas sirven como recordatorio de por qué está prohibido fumar en las gasolineras, una conducta muy peligrosa que, en este caso, tuvo un final feliz, pero que podría haber sido peor.
Vídeo: Lewis Hamilton prueba el Mercedes-AMG ONE en el madrileño Circuito del Jarama
Se tardan aproximadamente entre tres y cinco minutos en llenar un depósito de combustible, ya sea de gasolina o diésel. Así que encender el próximo cigarrillo puede esperar hasta encontrarse en una zona más segura.