Ya en 2017, el presidente de la República de Francia eligió al DS 7 Crossback como coche oficial. Ahora, Emmanuel Macron estrena nuevo coche presidencial y vuelve a apostar por el SUV francés como vehículo oficial. Concretamente, se trata de un DS 7 Crossback Élysée E-TENSE híbrido enchufable, que pasa a formar parte de una extensa línea de modelos DS fabricados para la Presidencia de la República francesa.

Los 10 coches oficiales de los principales líderes del mundo

Durante su investidura hace ya más de cuatro años, Macron recorrió los Campos Elíseos a bordo del bautizado como DS 7 Presidential Crossback. Contaba con un techo eléctrico de gran tamaño que permitía al mandamás galo saludar a los franceses como el Papa hace desde los famosos ‘Papamóvil’. Sin embargo, ha llegado el momento de renovar el vehículo ejecutivo y han apostado por una nueva edición del DS 7 Crossback (prueba).

Emmanuel Macron estrena nuevo coche presidencial

DS 7 Crossback Élysée coche presidencial francia

Se denomina DS 7 Crossback Élysée E-TENSE y está equipado con motor híbrido enchufable de 300 CV y 520 Nm de par máximo. Esta mecánica combina un motor de gasolina de 1.6 litros y dos propulsores eléctricos, cada uno instalado en un cada eje. El sistema está gestionado por una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Cuenta con una batería de 13,2 kWh que le brinda suficiente energía como para recorrer hasta 54 km en modo eléctrico. El consumo medio homologado es de 1,5 l/100 km y las emisiones de CO2 de 34 g/km.

Para cumplir con las especificaciones de la Presidencia de la República, el DS 7 Crossback Élysée ha sido alargado 200 mm desde el pilar central para convertirse en una herramienta de trabajo. El espacio para las piernas alcanza así los 545 mm. El asiento trasero se ha reemplazado por dos asientos independientes. Están revestidos en cuero Negro Basalto y un reposabrazos separa ambos asientos bajo un techo interior en Alcantara. También equipa cargadores inalámbricos y USB, así como un portadocumentos central.

DS 7 Crossback Élysée coche presidencial francia

El exterior del DS 7 Crossback Élysée del presidente Emmanuel Macron equipa luces intermitentes rojo/azul en la parte delantera y portabanderas extraíbles. También hay logotipos “RF” en las puertas delanteras y “tricolores” en la parte delantera y el maletero, así como unas llantas de 20 pulgadas específicas y una antena para el sistema de telecomunicaciones reservado a la Presidencia de la República. Las medidas se han visto alteradas, alcanzando los 4,79 metros de longitud y los 2,94 metros de distancia entre ejes.

El DS 7 Crossback Élysée hará su primera aparición durante las ceremonias de conmemoración del armisticio del 11 de noviembre de 1918 marcando su entrada en la flota presidencial.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.