El Toyota GR86 se enfrenta al Honda S2000 en una carrera de aceleración

Toyota GR86 y Honda S2000

El Toyota GR86 se ha erigido como uno de los últimos representantes de los coches deportivos asequibles en Europa. Su comercialización en España ya ha terminado, pero todo apunta a que será un coche muy recordado. Con esto en mente, ponerlo frente a frente con alguno de sus predecesores parece una buena idea. También de una marca nipona, el ya extinto Honda S2000 es un rival interesante a intentar batir.

La diferencia de edad entre ambos modelos es remarcable, puesto que la producción del Honda cesó más de una década antes de que empezara la del Toyota. Sin embargo, las pretensiones de ambos deportivos son bastante similares y, además, presentan configuraciones bastante similares.

PRUEBA: Toyota GR86 RZ

Empezando con el veterano, monta un motor 2.0 tetracilíndrico que, nuevo, desarrollaba 241 CV de potencia y 207 Nm de par máximo. El ejemplar que se utiliza en la carrera, con 74.000 kilómetros a sus espaldas, tiene bastante trote y por eso su rendimiento debería ser algo menor, lo que no hace más que igualar incluso más las cosas con el GR86.

Éste cuenta bajo el capó con un motor 2.4 bóxer de cuatro cilindros que desarrolla 236 CV de potencia y 250 Nm de par máximo. Los dos tienen, además, una caja de cambios manual y tienen un peso similar, rondando los 1.250 kilos en ambos casos.

Hay mimbres para que el enfrentamiento sea entretenido y lo cierto es que no defrauda: ambos modelos compiten en tres carreras de aceleración y no podrían estar más igualadas. ¿Por cuál de los dos apostáis?

Por último, cerrar con una buena noticia y es que, a pesar de que el Toyota GR86 no puede adquirirse en España, contra todo pronóstico Subaru ha anunciado que va a comerciar finalmente la segunda generación del Subaru BRZ, aunque lo hara en cantidades limitadas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.