El Maserati MC20 GT2 es la nueva arma de circuito de la marca italiana, que ha elegido el Autodromo Varano de’ Melegari para su puesta de largo. Es el primero de diversos eventos en los que aparecerá antes de su estreno en competición, que tendrá lugar a finales de junio en las 24 Horas de Spa.

Es fácil apreciar la base del MC20 de calle, aunque con obvias modificaciones. La carrocería es mucho más radical, presenta un paragolpes específico con una enorme entrada de aire, splitter delantero y cannards; el capó y los pasos de rueda tienen salidas de aire, los faldones laterales se han extendido, tanto el techo como los pasos de rueda traseros tienen otros conductos de refrigeración y la zaga cuenta está coronada por un voluminoso alerón.

El Maserati MC20 de Novitec tiene 711 CV y cuesta 380.000 euros

El interior se diferencia todavía más del modelo de serie, con un salpicadero hecho de fibra de carbono, volante de competición, consola central orientada hacia el conductor con todo tipo de controles, una pantalla de 10 pulgadas, jaula antivuelco homologada por la FIA, redes laterales para asegurar al piloto, etc.

Maserati MC20 GT2

Respecto a su mecánica, conserva el motor de calle, el conocido 3.0 V8 biturbo Nettuno, aunque potenciado hasta un punto que, por el momento, no se ha revelado. El bloque se combina con una caja de cambios secuencial de seis velocidades con levas al volante. A esto se suma un ABS configurable, suspensión ajustable, barras estabilizadoras, dirección electrónica, etc.

Andrea Bertolini, piloto de pruebas de Maserati, ha comentado: “Los primeros días siempre son únicos, más aún para mí cuando tuve la suerte de llevar a Maserati al éxito en el Campeonato Mundial GT1, donde gané cuatro títulos. Ahora estamos a punto de volver a la pista con otro coche maravilloso. Hemos realizado muchas pruebas y los primeros comentarios son positivos”.

Maserati MC20 GT2

Y añade: “Volver al volante de un GT fue realmente emocionante y pude ver que todos los involucrados estaban muy entusiasmados y motivados. Nos hemos centrado en desarrollar un producto que no solo esté a la altura de sus competidores, sino que también sea un automóvil ideal para nuestros conductores en términos de manejo, comodidad y rendimiento. Queremos que experimenten una sensación única en este coche”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.