DS 5 2015: restyling antes de Ginebra

El más grande de la familia DS se renueva tras cuatro años en el mercado. El restyling que ha sufrido el DS 5 supone una actualización a las novedades que Citroën y DS, ahora más independientes la una de la otra, han ido desarrollando durante estos años. Cambios estéticos, nuevos componentes tecnológicos y un surtido de motorizaciones actualizadas llegan a la berlina más lujosa de la firma francesa justo antes del Salón de Ginebra 2015.

ds-5-2015-trasera

El exterior del DS 5 ha contemplado cambios en el frontal especialmente. Estrena nueva calandra de formas verticales con el logo DS insertado, desapareciendo los famosos chevrones de Citroën, y los faros de xenón con tecnología LED e intermitentes secuenciales. El diseño del frontal está basado e inspirado en el Citroën DS 5LS R Concept de 2014. En el lateral, destaca la moldura cromada que cubren la superficie que va desde el extremo de los proyectores hasta las ventanas delanteras. En la zaga, el diseño original se mantiene, con las características salidas de escape integradas en el paragolpes trasero.

En el interior, el DS 5 (prueba) sigue manteniendo las características que ya lo diferenciaban en el modelo de 2011, como el puesto de conducción inspirado en el mundo de la aeronáutica. La pantalla táctil a color se ha actualizado, ofreciendo un acceso más sencillo a todas las funciones del vehículo, mientras que la consola central se ha simplificado al eliminar hasta 12 mandos diferentes. Por su parte, avanzados sistemas de seguridad están ahora disponibles, como el DS Connect Box con el Pack SOS & Assistance, un sistema que permite realizar llamadas de emergencia o asistencia localizadas en caso de ser requerido.

ds-5-2015-interior

En lo referente al nivel de equipamiento, DS se ha orientado a optimizarlo para conseguir un mayor grado de seguridad y confort. Disponibles el sistema de vigilancia de ángulo muerto, alerta de cambio involuntario de carril con cámara, faros inteligentes Smartbeam con función cornering, asistente de salida en pendiente, cámara de marcha atrás y sistema Head-up Display, muchos de ellos disponibles en todos los niveles de acabado.

El DS 5 2015 estará disponible con dos motorizaciones de gasolina, tres diésel y una opción híbrida con tracción integral. La opción de gasolina THP de 165 CV está asociado a una transmisión automática de 6 velocidades, mientras que la variante más potente, THP de 210 CV, llegará a finales de año. En las variantes diésel, los BlueHDi de 120 CV, 150 CV y 180 CV, los dos primeros con transmisión manual de 6 velocidades y la segunda con automática de 6 velocidades, homologan consumos que oscilan entre 3,8 y 4,4 litros a los 100 km, mientras que las emisiones de CO2 llegan a 110 g/km en la versión BlueHDi 180. En la opción Hybrid4, la combinación de la propulsión eléctrica con el sistema diésel HDi otorgan 200 CV, cuatro ruedas motrices, función boost en aceleración y consumos de 3,5 litros a los 100 km con emisiones de 90 g/km.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.