Cuando llega a nosotros algún vídeo de una ‘drag race’, normalmente, nos encontramos con algunos de los modelos más prestacionales del mercado o con aquellos que han sido modificados para multiplicar sus atributos. Sin embargo, esta carrera ha reunido a un par de vehículos poco habituales: dos coches de la Policía protagonizan una ‘drag race’ en la calles de Washington… y la cosa no acaba bien.
Vídeo: en esta carrera de aceleración hay más de 5.000 CV
No, no se trataba de vehículos fuera de servicios: estaban en activo y dentro de su horario laboral. El escenario elegido para esta particular ‘drag race’ fue la Avenida Anacostia de Washington, ubicada cerca de Kenilworth Park & Aquatic Garden. Allí comenzaron a competir hasta alcanzar los 96 km/h dentro de una zona urbana… hasta que chocaron entre sí y uno de ellos terminó atravesando la valla de madera que delimitaba una de las casas del área residencial.
Cuatro agentes
Así lo atestigua un vídeo tomado inmediatamente después del accidente y así lo confirmó Durriiah Habeebullah, el comandante del 6D (Sexto Distrito) de Washington, en un comunicado: “En lugar de luchar contra el crimen, patrullar o cuidar de la comunidad, los oficiales decidieron hacer una carrera en la Avenida Anacostia a las cinco de la tarde. ¿Qué ejemplo da esto a todos los miembros del Departamento de la Policía Metropolitana que sienten pasión por su trabajo y trabajan duro todos los días para marcar la diferencia? No es justo para ninguno de nosotros”.
Ogier sufre un accidente de tráfico y se fuga de la Policía
Según informaron medios locales como Fox 5 DC, los cuatro agentes que protagonizaron la ‘drag race’ son relativamente nuevos en el cuerpo. El comandante Durriiah Habeebullah aseguró que ya han tomado medidas para concienciar a todos los agentes sobre los peligros de no respetar los límites de velocidad y conducir de manera imprudente. Las autoridades locales, por su parte, no han querido pronunciarse sobre el incidente ni sobre el futuro laborla de los implicados.