El combo de ‘coche + dueño famoso’ suele ser sinónimo de interés en cualquier subasta, pero si a la fórmula se suma el concepto ‘realeza’, todavía más. Por eso no es de extrañar que el Range Rover de los Duques de Cambridge que anuncia Bonhams haya generado cierta expectación.
El coche fúnebre Felipe de Edimburgo es un Land Rover Defender que diseñó él mismo hace 16 años
El vehículo fue suministrado al príncipe Guillermo y Kate Middleton en 2013 por parte del Departamento VIP de Land Rover, completamente nuevo y cargado de extras. La carrocería está decorada en color ‘Baltic Blue’, calza llantas de aleación de 20 pulgadas y el interior presenta la combinación ‘Almond and Espresso’ de cuero, que ha sido tratado para aumentar la longevidad de la piel.

El Range Rover tiene el acabado SE Vogue, al que se han sumado multitud de opcionales para conseguir una dotación de lo más completa: asientos delanteros eléctricos, asientos delanteros y traseros calefactados, sistema de sonido Meridian, techo panorámico, sensores de aparcamiento, cámara trasera, etc.
Monta un motor diésel 4.4 V8 de 340 CV que ha recorrido ya 38.420 millas (61.830 kilómetros). El actual dueño lo compró en julio de 2020, apunta que tiene garantía con la marca hasta julio de este año y adjunta toda la documentación del modelo, incluyendo su historial de visitas al taller.

Bonhams ha otorgado al Range Rover de los Duques de Cambridge una puntuación de 100/100, el máximo posible y que constata que el estado del vehículo es impecable. A pesar de ello (y de su pedigrí por sus pasados dueños) no estima que se venda por un precio excesivamente elevado, situando la puja ganadora entre las 30.000 y las 40.000 libras, es decir, entre los 35.000 y los 46.000 euros.