Hummer está de vuelta y ha regresado adaptándose al ritmo que, actualmente, marca la industria del motor. La marca norteamericana volverá a recorrer kilómetros impulsada por motores eléctricos y manteniendo su esencia a través del diseño de sus modelos y, por supuesto, de sus aptitudes off-road. Ahora que ya conocemos todos los datos, GMC ha desvelado el significado WTF en el Hummer EV.

Hummer EV 2022: eléctrico, pick-up y con 1.014 CV

Lo primero que se nos viene a la mente son las siglas del vulgarismo inglés “What the fuck?”. Una expresión que traducida al castellano significa algo así como: “¿Qué me estás contando?”. Sin embargo, nada tiene que ver esto con el WTF del nuevo Hummer EV 2022: en el caso de la pick-up quiere decir Watts To Freedom, es decir, un modo con el que será un poco más rápido.

Hummer EV WTF

A fondo

En el momento en el que se activa el WTF del Hummer EV, el vehículo se agachará un par de pulgadas antes de preparar sus 1.014 CV para la acción. Será entonces cuando los ocupantes comiencen a escuchar un zumbido que anuncia lo que está por llegar. La pantalla principal mostrará una animación en la que veremos (en tercera persona) al Hummer ubicado en una pista de temática espacial… mientras en el cuadro de instrumentos aparece un fondo estrellado y un mensaje de advertencia: “Un uso repetido provocará un desgaste acelerado del vehículo”.

Hummer EV WTF

El conductor tiene la opción de cancelar la operación o de seguir adelante. Si se decanta por la segunda, la pantalla le pedirá que pise el freno a fondo hasta que obtenga la verificación que acredita que el Hummer EV está preparado. Es hora de llegar hasta el límite del acelerador mientras el sonido aumenta hasta el punto de parecer que estamos a bordo del USS Enterprise. Si echamos un vistazo a la pantalla en plena aceleración veremos, además de la velocidad, un mini campo de estrellas parpadeando.

Igual que Tesla

Este modo recuerda al Ludicrous Plus disponible para el Tesla Model S o el Tesla Model X P100D. Aquel huevo de Pascua se basó en uno de los momentos más conocidos de la película ‘La loca historia de las Galaxias’: en aquella parodia de la ciencia ficción se hacía referencia a la velocidad absurda o “ludicrous speed”. En los modelos de Elon Musk, sin embargo, servía para que fueran un poco más rápidos ya que los lanzaba de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.