En más de una ocasión hemos podido comprobar que los amigos de lo ajeno, por norma general, no solo se centran en robar vehículos. También ven las posibilidades que ofrecen las piezas de los coches, como pueden ser llantas, asientos o incluso los faros. Y es que este tipo de componentes suelen ser realmente caros y, a través de Internet, es fácil, rápido y limpio volver a colocarlas en el mercado.

Esto es precisamente lo que experimentó el propietario de este Porsche a comienzos de semana. Según un hilo de Reddit, los hechos tuvieron lugar la noche del lunes 22 de enero en Düsseldorf, Alemania, cuando unos ladrones destrozaron un Porsche Taycan Cross Turismo de más de 100.000 euros para robar los faros.

A este Porsche Taycan Cross Turismo le han robado los faros cortando las aletas delanteras

R.I.P Taycan Turismo - brutal headlight theft
byu/No_Supermarket9751 inPorsche

Al parecer, el Porsche Taycan Cross Turismo (prueba) en cuestión estaba estacionado en la calle cuando uno o varios ladrones, armados con tijeras de hojalatero o cortachapa, seccionaron las aletas delanteras del coche eléctrico para acceder al cableado y los soportes de las ópticas, desconectarlas y poder llevarse el botín.

Así roban, en cuestión de segundos, un BMW en una gasolinera cuando su dueño hinchaba las ruedas

La imagen es dantesca y muestra en qué estado quedó la chapa de las aletas delanteras del Taycan después de ser asaltada por los ladrones. Según el usuario de Reddit, No_Supermarket9751, el coche es de su amigo, quien alertó a la Policía que, a su vez, ha iniciado una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido.

En base a la información compartida por los compañeros de Motor1.com, un conjunto de faros del Porsche Taycan (prueba), dependiendo de las opciones de iluminación equipadas de fábrica, pueden constar entre 2.600 y 3.300 euros, aproximadamente. A esto hay que añadir los módulos de control (343-817 euros), los motores de iluminación (299 euros, cada uno) y los guardabarros delanteros (599 euros, cada uno), además del montaje y la pintura.

La reparación de este Porsche Taycan Cross Turismo al que unos ladrones le robaron los faros podría salir por más de 5.900 euros, sin incluir la mano de obra ni el trabajo de pintura. Esperamos que tenga un buen seguro para ocuparse de la factura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.